TORRELAVEGA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde Torrelavega y presidente del Consejo de Administración de la empresa Feria de Muestras de Torrelavega (FMT), Ildefonso Calderón, ha adelantado la propuesta de designación de María Luisa Peón como concejal delegada en el Consejo de Administración de la FMT y lo ha hecho en la Comisión de Seguimiento que supervisa la actuación de esta sociedad municipal.
La delegación del alcalde en Maria Luisa Peón conlleva que la concejal de Relaciones Institucionales se encargará de ejercer las funciones ejecutivas propias de este órgano de Gobierno en función de dicha delegación.
Por su parte, Calderón continuará como representante institucional de la sociedad y se reservará las demás funciones que le son propias según el artículo 25 de los estatutos de la empresa, según ha informado el Ayuntamiento de Torrelavega en nota de prensa.
La Comisión de Seguimiento se ha reunido esta miércoles con la asistencia del alcalde, Ildefonso Calderón; la concejal de Relaciones Institucionales, María Luisa Peón; la concejal de Empleo, Marta Pérez Estébanez; además de los miembros del grupo municipal socialista Pedro Aguirre y José Manuel Cruz Viadero; o del grupo regionalista, Pedro Pérez Noriega, entre otros.
Calderón ha dicho que durante los últimos meses se ha trabajado desde el Ayuntamiento en la transición de la Feria de Muestras de Cantabria a la Feria de Muestras de Torrelavega y se han tomado "decisiones importantes para el futuro de la sociedad y del propio municipio".
Entre ellas ha destacado la regularización del personal de la empresa, la planificación de un concurso de ideas para el recinto de La Lechera y el ahorro a las arcas públicas de 140.000 euros al descartar la pavimentación de parte del suelo del Mercado Nacional de Ganados.
Además, ha manifestado que se están encauzando "una serie de ferias para aumentar el calendario de eventos comerciales y se está trabajando en recuperar las ferias que se celebraban en años anteriores".
Por otra parte, ha comunicado a los miembros de la Comisión que se está a la espera de un informe encargado al aparejador municipal sobre las deficiencias que presenta el edificio de La Lechera y las obras que requeriría su acondicionamiento, presupuesto y plazos.
"Hasta que se materialice el concurso de ideas, queremos disponer de La Lechera para la celebración de algunas ferias y también para otro tipo de eventos generadores de flujos económicos y de personas, esto sin renunciar al espacio del Mercado Nacional de Ganados como recinto que pueda albergar diferentes ferias y eventos, que por su contenido sean más propias de ser celebradas en el este recinto", según Calderón.