PUENTE VIESGO 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla, ha denunciado este lunes que en la muerte de salmones envenenados en el río Pas a su paso por este municipio hay culpables (los autores de los hechos), pero también varios "responsables" de una situación que podía haberse evitado.
"El culpable del delito será una persona o dos, pero los responsables son más de uno", ha dicho en declaraciones a Europa Press, en las que ha expresado su "disgusto" por lo sucedido este fin de semana, que ha supuesto la muerte de 33 salmones y 30 truchas.
Entre esas responsabilidades, Lombilla se ha referido a los encargados de controlar el cauce del agua, que era "poco" y debía haberse procurado que fuera más, como es el objetivo del bitrasvase.
O los responsables de la vigilancia del río y del cuidado de estos ejemplares que, ha remarcado, llevaban allí varios días, con lo que se podía haber intentado trasladar a otro tramo para evitar estos problemas.
"Después de que ocurre, lamentarse no lleva a ninguna parte, ha afirmado el regidor, que siente "pena" y "disgusto" por la muerte de estos ejemplares, ya que uno de los objetivos para la zona es que el coto de pesca recuperara las condiciones que tenía en el pasado y que le hacían, ha señalado, uno de los mejores del país.