El alcalde renuncia a cubrir la plaza de jefe de Gabinete y reducirá un 30% el personal eventual

Iñigo De La Serna
PP
Actualizado: viernes, 3 junio 2011 17:56

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha anunciado que renuncia a cubrir la plaza de jefe de gabinete y que reducirá el personal eventual en un 30 por ciento, pasando de las 14 personas actuales a sólo 10, una medida que se enmarca dentro de la política de austeridad y de recorte del gasto que viene desarrollando el equipo de gobierno.

En concreto, desaparecerán 4 plazas de personal eventual: las dos asignadas al gabinete del alcalde, una que estaba vinculada al área de Deportes y un auxiliar de grupo que, según los resultados electorales obtenidos debería corresponder al grupo popular, en detrimento del socialista, pero que el alcalde renunciará a cubrir.

De esta manera, el personal eventual municipal estará formado por 10 personas, entre auxiliares de los grupos políticos y comunicación, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El alcalde renunciará a cubrir la plaza de jefe de gabinete, un puesto que hasta ahora ocupaba Antonio Gómez, que ha formado parte de la candidatura del Partido Popular a las elecciones municipales y ejercerá como portavoz del equipo de gobierno y concejal de Familia y Servicios Sociales.

Esta reducción en el número de puestos de personal eventual del Ayuntamiento se suma a otras medidas de austeridad adoptadas con anterioridad por el equipo de gobierno, como es la reducción del sueldo del alcalde, en un 15%, de los concejales (7%) y del resto de personal eventual y altos cargos, en diferentes porcentajes en función de sus retribuciones, a partir de junio del año pasado. Los sueldos se encontraban congelados desde el año 2008.

Estos recortes en el personal eventual municipal se llevarán al primer pleno que se celebre tras la toma de posesión de la nueva Corporación, que tendrá lugar el próximo 11 de junio.