El alcalde visita el nuevo centro de negocios de La Albericia

La construcción ha implicado la urbanización del entorno, la mejora de la trama viaria y la creación de 60 plazas de aparcamiento

Centro de La Albericia
AYTOSANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 10 agosto 2010 17:57

SANTANDER, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha visitado el nuevo centro de negocios 'Edificio Pontanía', en La Albericia, cuya construcción ha implicado la urbanización del entorno, con la mejora de la trama viaria y la creación de 60 plazas de aparcamiento.

En su visita a estas instalaciones, acompañado por Pedro Sánchez Lagarejo, de la empresa Finca Pontanía, y por el concejal de Infraestructuras, César Díaz, De la Serna ha destacado la puesta a disposición del sector empresarial de la ciudad de un centro de negocios con 48 oficinas, que servirá para satisfacer la demanda de espacio para la ampliación o apertura de nuevos negocios, y cuyo desarrollo ha servido para mejorar tanto la trama viaria como la dotación de aparcamientos en el entorno de La Albericia.

Así, además de la construcción de un moderno edificio en sí, el conjunto de la obra ha implicado la urbanización del entorno, con la cesión de 1.880 metros cuadrados de espacios públicos para el Ayuntamiento, en una zona en expansión, para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Las obras ejecutadas han consistido en la explanación y preparación de la estructura viaria, tanto rodada como peatonal, la adecuación de las infraestructuras de abastecimiento de agua, saneamiento de aguas fecales y pluviales, suministro y distribución de energía eléctrica, alumbrado público, y red de comunicaciones, y, finalmente, las obras de pavimentación, jardinería, ornato y mobiliario urbano.

También se han colocado parterres y se ha habilitado una zona verde que sirve de aparcamiento mediante la pavimentación del mismo con celosía ecológica, con lo que se consiguen, junto con los aparcamientos establecidos en los márgenes de la nueva calzada, un total de 60 plazas de aparcamiento para uso público en el ámbito del proyecto.

6 MILLONES DE INVERSIÓN

El 'Edificio Pontanía', con una superficie total construida 9.685 metros cuadrados, consta de 48 oficinas distribuidas en tres plantas, cuatro locales en planta baja y 116 plazas de garaje en tres plantas de sótano. La inversión en la construcción del edificio y la urbanización del entorno ha alcanzado los seis millones de euros. Se trata de un edificio singular con unidades de obra complejas desde el punto de vista constructivo.

Una de ellas es la excavación y posterior ejecución de las tres plantas de aparcamiento que hacen necesario bajar desde cota 0 a 9,65 metros en tierra y roca, con el problema añadido de tener la obra encajada entre edificaciones y viales públicos.

Por otro lado, destaca la cubierta acabada en cobre, y la particular fachada en la que se combina piedra con muro cortina dando un aspecto funcional y de gran armonía estética.

Contenido patrocinado