Alcaldes del Alto Asón piden a Revilla que exija a Blanco que se reanuden obras de Lanestosa para evitar "un duro golpe"

Actualizado: lunes, 26 julio 2010 18:09

A la comarca y al resto de Cantabria

SANTANDER, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los alcaldes de la Mancomunidad de Municipios del Alto Asón han pedido al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que exija este martes, 27 de julio, al ministro de Fomento, José Blanco, en la reunión que ambos mantendrán en Madrid, que no se rescindan los contratos de la Variante de Lanestosa, en la Nacional 629 de Lanestosa al límite con la provincia de Burgos.

Demandan, por el contrario, que se reanuden las obras "de manera inmediata", ya que dicha suspensión supondría "un duro golpe" para Cantabria en general y para los municipios de la comarca en particular.

"De estas obras depende nuestro desarrollo económico y social y afecta de forma directa al empleo", señalan en una carta que los alcaldes afectados han remitido con fecha de 26 de julio al jefe del Ejecutivo.

La misiva es previa al encuentro que Revilla mantendrá con el ministro y a la que también acudirá la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, para abordar los plazos del AVE a Cantabria y las repercusiones que tendrá en las infraestructuras de la Comunidad el ajuste presupuestario que debe aplicar el Ministerio como consecuencia de las medidas aprobadas para reducir el déficit público.

Firma la carta el presidente de la Mancomunidad y alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, que recoge así las peticiones de los regidores de Ampuero, Nieves Abascal; Arredondo, Luis Santander; Ramales de la Victoria, José Domingo San Emeterio; Rasines, Ramón Manteca; y Ruesga, Jesús Ramón Ochoa.

Leer más acerca de: