La alcaldesa confía en que las diferencias entre empresa de limpieza viaria y plantilla se resuelvan

Bolado señala que el Ayuntamiento está "al margen" de esa negociación

Europa Press Cantabria
Publicado: miércoles, 14 octubre 2020 14:26
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, asegura que el municipio está muy lejos del umbral que podría provocar un confinamiento y pide que cesen los rumores infundados
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, asegura que el municipio está muy lejos del umbral que podría provocar un confinamiento y pide que cesen los rumores infundados - AYTO CAMARGO
CAMARGO, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, tras la información publicada por el sindicato USO sobre la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio de limpieza viaria, ha señalado que el Ayuntamiento está "al margen" de cualquier negociación que puedan tener sobre el convenio colectivo, "ya que se trata de una empresa externa y sus trabajadores", y ha confiado en que "las diferencias que puedan existir entre empresa y empleados se resuelvan de manera satisfactoria para ambas partes cuanto antes".

También ha querido aclarar que es "falso" que el representante de de los trabajadores de USO le haya comunicado la adopción de esta medida de huelga "ya que hasta este momento no he recibido ninguna información al respecto por parte de la representación sindical de la empresa", de la misma manera que tampoco la empresa se ha dirigido a ella para informar de lo ocurrido.

Además, Bolado ha informado de que actualmente el Ayuntamiento de Camargo está trabajando en la inminente apertura de la licitación del contrato del servicio de recogida de residuos y limpieza viaria.

De hecho, ya se ha publicado el anuncio de información pública de la propuesta de estructura de costes y fórmula de revisión de precios del servicio, que constituye la antesala de la salida del contrato a licitación, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado