Publicado 05/07/2021 13:01CET

La alcaldesa de Santander augura una temporada turística buena: "El verano no nos preocupa"

La alcaldesa de Santander  y el secretario de Estado de Turismo
La alcaldesa de Santander y el secretario de Estado de Turismo - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

Igual, partidaria de acelerar la vacunación contra el Covid-19 "al máximo posible"

SANTANDER, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, augura un verano "bueno" en la ciudad, que se presenta como un destino turístico seguro. "El verano no nos preocupa; queremos que nos acompañe el buen tiempo, los buenos datos de la pandemia, y esa recuperación económica, con los datos que tenemos ahora, parece que va a ser posible".

Así lo ha dicho Igual en declaraciones a la prensa previas a la inauguración del Encuentro sobre Destinos Turísticos Inteligentes que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en la que también ha participado el secretario de Estado de Turismo, Fernando Javier Valdés.

Igual, que ha recordado que Santander fue la segunda ciudad de España tras Benidorm en obtener la distinción de DTI, ha afirmado que la capital cántabra se está "recuperando" y está a las puertas de un verano "que se augura bueno" porque el turismo que atrae es principalmente nacional --que es "el que nos puede visitar por mayor garantía"-- y familiar, que llega en coche frente al "reparo" que pueden producir otros medios de transporte masivos. Además de porque las empresas privadas "se han preparado mucho" para la temporada.

En este sentido ha destacado la colaboración público-privada, afirmando que "hemos conseguido entre todos hacer de Santander un destino turístico seguro, que es una de las principales garantías que podemos dar en este momento", y ha recordado que la próxima semana comenzará el control de aforos en las playas.

Por eso ha dicho que "el verano no nos preocupa", si bien ha subrayado que el turismo de negocios es "realmente importante" para la ciudad, y ha confiado en que ésta pueda se "atractiva" en otoño para ese turismo MICE.

La regidora también ha aprovechado para trasladar la reivindicación de las guías oficiales de turismo, "porque a un teatro puede ir el 75% del aforo y ellas solo pueden tener seis personas de público".

"Necesitamos que el Gobierno central apoye al sector turístico, a todos los trabajos y sectores", ha demandado.

ACELERAR LA VACUNACIÓN COVID

Por otra parte, a preguntas de la prensa sobre si considera necesario acelerar la vacunación contra el Covid-19 sobre todo entre los sectores más jóvenes, donde está creciendo con más fuerza la incidencia como en el caso de Santander, Igual ha opinado que "la única solución la tenemos y es la vacuna, con lo que debemos acelerarla al máximo posible".

"A mí me da envidia cuando otras ciudades vacunan incluso por la noche. Porque sabemos que es la solución y el tiempo que tardemos en darla es el tiempo que generamos que pueda subir la incidencia", ha señalado.

Y, a la par, he reiterado su ya constante llamamiento a la responsabilidad individual. "Estar vacunado depende de las administraciones y tenemos que demandar que sea cuanto antes, pero ser responsables depende de nosotros", ha dicho.

Y ha repetido que "se puede vivir el verano en Santander, salir a tomar algo, pero con responsabilidad y núcleos burbuja".

Finalmente ha recordado que "desde el primer momento" el Ayuntamiento se puso a disposición de la Consejería de Sanidad y ofreció el Palacio de Exposiciones para vacunaciones masivas, que está "a disposición para lo que necesiten".

Contador

Para leer más