Publicado 21/12/2021 13:52CET

La alcaldesa de Santander dice que el pacto de Gobierno con Cs "funciona"

Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y Javier Ceruti, portavoz de Cs en el Ayuntamiento. Archivo
Archivo - La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), y Javier Ceruti, portavoz de Cs en el Ayuntamiento. Archivo - AYUNTAMIENTO DE SANTANDER - Archivo

Afirma que el Ayuntamiento "no ha dejado de reclamar ni un céntimo" a las empresas adjudicatarias de servicios

SANTANDER, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha afirmado hoy que el pacto de Gobierno que mantiene su formación con Ciudadanos "funciona" porque la ciudad "cada vez está mejor", y ha negado que se haya planteado en algún momento destituir a concejales del partido naranja.

Igual ha respondido así a la prensa, que le ha preguntado si encuentra motivos suficientes para destituir a miembros de Cs en el Gobierno local, después de que hoy su portavoz, Javier Ceruti, haya reiterado los "incumplimientos" del pacto y se haya reafirmado en su postura respecto al mismo.

Cuestionada sobre si la situación "tensa" que viven ahora ambas formaciones a nivel nacional podría producir algún tipo de "movimiento" en el equipo de Gobierno de Santander, Igual ha reiterado su opinión de que "además de partidos políticos somos personas y que las personas tenemos un compromiso", en este caso con Santander, "en donde debemos de dar estabilidad a los santanderinos", ha dicho.

"En el Ayuntamiento de Santander, pues, la ruta está bien hecha. Tenemos muchos proyectos para mejorar Santander y yo creo que eso, las personas que estamos al frente de la ciudad, lo tenemos bien claro", ha afirmado, asegurando que "estamos trabajando para que la recuperación económica llegue cuanto antes".

"Yo creo que lo que queda de legislatura, que es un año y medio, debemos de tener bien claro que los santanderinos son por lo que estamos aquí y por los que debemos de seguir trabajando", ha subrayado.

Respecto si la creación de comisiones de investigación que promueven todas las formaciones, incluido Cs, para fiscalizar la labor del Gobierno, y las críticas de Ceruti porque este control "viene tarde" y después de que se haya perjudicado a los vecinos por falta de voluntad política, son motivos para mantener la relación de Gobierno, la regidora ha subrayado que "el control financiero en el Ayuntamiento de Santander se aprueba en el año 2018 y el Ayuntamiento no ha dejado de reclamar a ninguna empresa que estimemos, con los informes técnicos que hay, ni un céntimo".

"No ha dejado de trabajar (el Ayuntamiento) para mejorar la situación. De hecho hoy, tenemos en Santander una empresa que limpia diferente a la que había, porque estimábamos con los controles financieros y con los informes técnicos que hay sobre la mesa, que no estaban limpiando acorde al contrato. Con lo cual, la reacción y no dejar que nadie no defienda ni un céntimo del Ayuntamiento, pues la prueba está encima de la mesa", ha remarcado.

"Todos tenemos cosas que mejorar en todas las instituciones y hay una ruta de Santander que va por buen camino, mejorando muchas cosas y avanzando en muchas cosas", ha concluido.