Las alertas por lluvia, vientos y fenómenos adversos en la mar continúan en las próximas horas

Actualizado: domingo, 8 noviembre 2009 20:37

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene todavía para las próximas horas distintos niveles de alerta en Cantabria por lluvia, vientos y fenómenos adversos en las aguas costeras.

Así, en la mar, tras concluir la alerta roja activada en la jornada de hoy, todavía se espera hasta las ocho de la mañana oleaje compuesto de entre seis y ocho metros, en disminución progresiva hasta quedar en torno a cuatro metros. El viento soplará del Oeste y Noroeste con intervalos de fuerza 8, amainando. A partir de esa hora y hasta las doce del mediodía el nivel de alerta bajará a amarillo.

La región también estará en alerta amarilla por vientos, por rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La alerta se desactivará a las cinco de la madrugada.

En cuanto a las lluvias, el nivel de alerta será amarilla y concluirá a las ocho de la mañana. Afectará al litoral cántabro, el centro de la región y Valle de Villaverde.

En el litoral se pueden llegar a recoger 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en doce horas. En el centro y Valle de Villaverde se pueden alcanzar precipitaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora.