Los alojamientos rurales de Cantabria servirán un 'Desayuno montañés' como un recurso añadido a su oferta

Presentación del  'desayuno montañés'
Presentación del 'desayuno montañés' - LARA REVILLA
Publicado: martes, 11 junio 2024 14:54

SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos rurales de Cantabria servirán desayunos compuestos de productos locales como un recurso "añadido" y "diferenciador" de su oferta de turismo a través de la campaña 'Desayuno montañés', que la Consejería de Desarrollo Rural, a través de la ODECA, y la Asociación de Turismo Rural han puesto en marcha con el inicio de la temporada estival y a la que ya se han adherido 30 establecimientos asociados.

Así lo han anunciado este martes el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, y el presidente de la Asociación de Turismo Rural, Jesús Blanco, durante la presentación de la iniciativa en el Palacio de Festivales.

Palencia ha explicado que la campaña se centra en el desayuno ya que en su opinión es la parte "más importante" del servicio de un alojamiento. Por ello, se ha planteado un 'Desayuno montañés' elaborado con diferentes productos hechos en Cantabria, algo que "nos identifica" y "nos diferencia de otros lugares del norte de España".

El consejero ha destacado que la propuesta es una "conexión" de la gastronomía con los alojamientos, los turistas y los pequeños productores, en una puesta en valor de las familias que viven en el ámbito rural de Cantabria.

Además, ha resaltado como elemento diferenciador las particularidades nutricionales "extraordinarias" de los productos cántabros que, gracias a su proceso natural, tienen una serie de cualidades saludables.

Palencia ha avanzado que a esta campaña se unirán distintas iniciativas de promoción y formación a lo largo del año para ayudar a potenciar uno de los productos turísticos que desde la Asociación se quiere dar a conocer, como son las "escapadas" a lo largo de todo el año. Además, ha mostrado la intención de su Consejería en que los alojamientos rurales adheridos sean también puntos de venta de los productos locales.

Por su parte, Blanco ha agradecido la colaboración del Gobierno con la puesta en marcha de esta campaña, "que nos ayudará a diferenciar de manera más clara nuestra oferta de alojamiento con respecto a otras comunidades autónomas".

Blanco ha insistido en que esta campaña "nos anima mucho y ayudará a mejorar la experiencia" que busca el cliente de turismo rural "en esa escapada de dos o tres días fuera de las temporadas altas, y que nosotros queremos potenciar".

ADHESIÓN AL 'DESAYUNO MONTAÑÉS'

Según ha informado Palencia, cada establecimiento de turismo rural podrá adherirse a esta campaña y ofertar desayunos elaborados con diferentes productos hechos en Cantabria, sin ningún tipo de restricciones, y bajo la marca de 'Desayuno montañés' que lo distingue.

Para ello, los alojamientos podrán seleccionar los productos que quieran ofertar a sus huéspedes, y a través de la ODECA, acceder a una base de datos en la que inscribir a cualquier empresa del sector alimentario de Cantabria que quiera acogerse a esta iniciativa.

Palencia ha insistido en que no es necesario que dichos productos estén bajo alguna de las marcas de calidad que existen, "pues lo que pretendemos es potenciar a todos los productores que viven y trabajan en esta región", ha concluido.

Contador