Los alquileres se han encarecido un 6,7% en el último año en Cantabria, que lidera la subida junto a Melilla

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 agosto 2008 14:25

SANTANDER 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

Alquilar una vivienda cuesta ahora en Cantabria casi un siete por ciento más que hace un año y, además, los gastos en servicios y bienes para el hogar se han encarecido entre un 0,7 y un 14 por ciento en el mismo tiempo. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press, en el mes de julio alquilar una vivienda en la región costaba un 6,7 por ciento más que en el mismo mes de 2007, una subida sólo superada por la registrada en Melilla (+7,4%).

Con respecto al mes de junio, el precio del alquiler ha subido en Cantabria un 0,3 por ciento, igual que la media nacional, y en lo que va de año acumula un ascenso del 4,9 por ciento, dos puntos por encima de la media.

Por su parte, los gastos de conservación de la vivienda, que no experimentaron cambios en julio, se han incrementado un 5 por ciento en el último año, mientras el precio de otros servicios relacionados con la vivienda ha subido un 2,4 por ciento desde julio del pasado año.

A estas subidas se suman las registradas en otros productos y servicios que también afectan al consumo de los hogares. Los gastos por electricidad, gas y otros combustibles, por ejemplo, han aumentado un 14,7 por ciento en los últimos doce meses.

Además, los electrodomésticos y las reparaciones se han encarecido un 1,9 por ciento y también han subido los precios de los artículos textiles para el hogar (+1,4%), las herramientas y accesorios para casa y jardín (+1,4%), los muebles y otros enseres (+1,3%) y los utensilios de cocina y menaje (+0,7%).

Contenido patrocinado