Publicado 30/11/2021 18:15CET

Alto Campoo abre la temporada al 50% y recibe a casi 1.500 usuarios

Apertura de la temporada de esquí en Alto Campoo
Apertura de la temporada de esquí en Alto Campoo - GOBIERNO

La directora general de Turismo y el director de CANTUR confían en que esté funcionando al cien por cien en el puente de la Constitución

SANTANDER, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo ha abierto este martes de manera oficial la temporada de invierno tras la imposibilidad de hacerlo el sábado pasado debido a los fuertes vientos y al temporal de nieve.

Con 1.486 usuarios, se han puesto en funcionamiento 11 de las 23 pistas con las que cuenta la instalación gestionada por la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria a través de la empresa pública Cantur.

Aunque el lunes la estación se abrió al público, recibiendo a pesar del mal tiempo a un centenar de personas, ha sido este martes cuando se ha procedido a una apertura oficial con la visita de la directora general de Turismo, Marta Barca; el consejero delegado de Cantur, Fernando de la Pinta, y el director general de la empresa pública, Bernardo Colsa, que han manifestado su satisfacción por los trabajos de puesta en marcha de la instalación.

En esta jornada, con un cielo despejado y un espesor de nieve entre los 60 y los 120 centímetros, los usuarios han podido disfrutar de los 12 kilómetros esquiables de 11 pistas: Calgosa I, Calgosa II, Tobogán I, Tobogán II, Pidruecos I, Pidruecos II, Río Híjar I, Río Híjar II, La Cabaña, Cuchillón y Stadium.

Bernardo Colsa ha agradecido a los trabajadores su disposición y el esfuerzo para abrir de forma prematura Alto Campoo, recordando que es la primera estación del Cantábrico que lo hace.

También se ha mostrado confiado en que el sábado la estación pueda abrir "al cien por cien" y ha precisado en este sentido que la de Alto Campoo es una apertura "escalonada y prudente" que estará condicionada a la evolución de la meteorología. Así, confía en que el miércoles puedan abrir más del 60 por ciento de las pistas.

Por su parte, la directora general de Turismo, que se ha unido al agradecimiento de los trabajadores de Cantur, ha expresado su satisfacción ante el inicio temprano de la temporada, en los días previos al puente de la Constitución, y ha destacado la importancia de esta apertura para dinamizar la actividad económica de la comarca de Campoo desde la función tractora que supone la actividad del turismo activo de los deportes de nieve.

El horario de la estación será, de lunes a domingo, desde las 9 a 17 horas.

RESERVAS Y GESTIÓN DE ACCESOS

Todos los abonos de temporada se encuentran disponibles en taquilla y en la página web de la estación de esquí www.altocampoo.com. En cuanto al forfait de día, podrá adquirirse en taquilla y, próximamente, en la página web a un precio de 34 euros.

Este tipo de acceso, y como novedad de esta temporada, tendrá un precio especial de 22 euros todos los miércoles, 'día del esquiador'.

Otra novedad implementada para esta apertura 2021/22 es la oferta 'Edición Limitada' con la que también pueden comprarse los abonos de temporada a un precio especial de lanzamiento.

Por el momento, el acceso a la estación no requiere reserva previa y el parking será gratuito como viene siendo habitual.

El nuevo servicio para el usuario que quiera reservar su plaza de estacionamiento se irá implementando progresivamente, a medida que vaya avanzando la temporada.