SANTANDER 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
La estación invernal de Alto Campoo cuenta este domingo con el 22 por ciento de sus pistas abiertas y el área esquiable asciende a 4,6 kilómetros, según informa la web de la estación. El resto de instalaciones se irán abriendo a lo largo del día progresivamente.
Según la información recogida por Europa Press, a las nueve de esta mañana, el espesor de la nieve oscilaba entre los 90 y los 110 centímetros en las cotas 1.650 a 2.115 metros, y la calidad de la misma es de nieve en polvo.
Alto Campoo cuenta en concreto con 5 pistas abiertas para la práctica del esquí. Se trata de dos verdes (Calgosa I y II); y tres azules (Pidruecos I y II, y La Cabaña). Todas las rojas permanecen cerradas.
En cuanto a los remontes se encuentran en funcionamiento un total de tres, lo que equivale al 23% de los que tiene la estación. Se trata del telesilla de Pidruecos, y de los telesquís de Calgosa I y II.
Es necesario el uso de cadenas para acceder a la estación; el cielo está cubierto; y se registra un viento fuerte a muy fuerte de dirección Noroeste; La visibilidad en la estación oscila entre media y mínima en Tres Mares, con temperaturas de entre menos nueve y menos doce grados.