Alto Campoo presentará las novedades de la temporada en el Impluvium de Reinosa

Publicado 21/11/2019 18:00:58CET
Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo
Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo - CANTUR

La instalación abre este viernes sus puertas con tarifas especiales para la jornada y 21,52 kilómetros esquiables

SANTANDER, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo presentará el próximo sábado, 23 de noviembre, la temporada 2019-2020 en un acto que comenzará a las 20.00 horas, en el centro sociocultural Impluvium de Reinosa.

Durante el acto, que contará con la presencia del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, se presentarán las novedades de la estación, que ha adelantado su apertura a este viernes, 22 de noviembre, con tarifas especiales de 16 euros el forfait de adultos y 11, el de niños.

A la fiesta de presentación asistirán también el director de Cantur, Bernardo Colsa, y el director de Alto Campoo, Joan Anton Font.

El evento busca ser un punto de encuentro para los aficionados a los deportes blancos y usuarios de la estación de esquí, quienes tendrán la oportunidad de visitar el espacio de expositores de escuelas y tiendas de material organizado para ocasión.

Asimismo, la fiesta de presentación contará con una exposición etnográfica sobre la comarca de Campoo y ofrecerá a los asistentes un repaso sobre la estrecha relación que mantienen los vecinos de la comarca con la estación de esquí campurriana a lo largo de sus más de cincuenta años de historia.

Una relación que se mostrará con la proyección de los audiovisuales 'Etnografía y Montaña' y 'Dinamización vs Despoblación'.

Finalmente, el acto rendirá un homenaje a los trabajadores de la instalación con un vídeo dedicado a los mismos y se entregarán los diplomas a los 75 trabajadores que este mes han participado en los diferentes cursos específicos para pister, pisapistas o remontes y donde se ha dado especial importancia a la atención al cliente y la seguridad.

Estas acciones de formación forman parte de la estrategia de Cantur (empresa pública que gestiona la estación de esquí) dirigida a potenciar la profesionalización de sus trabajadores.

Los asistentes podrán disfrutar de música en directo y de un pequeño cóctel elaborado por el equipo de cocina del restaurante del Campo de Golf Nestares, dirigido por Carlos Merino, a base de productos locales y característicos de la identidad gastronómica de la zona.

El evento estará abierto al público hasta completar aforo y concluirá con el sorteo de dos abonos de temporada.

PRIMERA JORNADA DE ESQUÍ, ESTE VIERNES

La nieve caída en los últimos días y las buenas previsiones de cara al fin de semana han permitido que Alto Campoo adelante su apertura a este viernes.

La instalación celebrará la jornada con una oferta especial de inauguración de temporada de 16 euros el forfait de adulto y 11 el infantil. A partir del sábado 23, las tarifas serán las de régimen normal.

Según las previsiones, este viernes se abrirán 20 pistas de 23 y 11 de los doce remontes. Los usuarios contarán con un total de 21,52 kilómetros esquiables con un espesor de entre 30 y 60 centímetros de nieve calidad polvo.

 

Lo más leído

  1. 1

    Santander alquila la plaza de toros para la celebración de la Feria de Santiago

  2. 2

    Agrede a su compañero de piso y trata de vender los objetos que le había robado

  3. 3

    Detenido por agredir a su pareja y a la hija menor de ésta

  4. 4

    Solvay presentará de forma pública del proyecto de la incineradora a petición de Polanco

  5. 5

    Inspección afloró 11,3 millones y regularizó a 3.700 empleados en 2019 en Cantabria

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista