Una alumna de la UC, tercer premio nacional a la excelencia en el rendimiento académico universitario

Universidad De Cantabria
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 16 julio 2011 12:17

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La alumna cántabra Maria Teresa Portilla del Rio ha obtenido el tercer premio nacional a la excelencia en el rendimiento académico universitario en la titulación de Magisterio.

Estos Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, los otorga el Ministerio de Educación a los mejores expedientes de cada promoción teniendo en cuenta el expediente y otros méritos.

Según la información facilitada a Europa Press, esta alumna de la Universidad de Cantabria (UC), ha tenido una nota media de 9,68 puntos en la carrera y ya obtuvo el premio extraordinario de su facultad. También quedó entre las diez mejores calificaciones en la prueba de selectividad.

En esta promoción 2008/2009 ha sido la única alumna premiada de la Universidad de Cantabria. Aunque aún no se ha fijado la fecha de entrega de los premios, es previsible que la misma se produzca el próximo mes de septiembre en Madrid.

Los Premios Nacionales a la Excelencia en el Rendimiento Académico Universitario, destinados a quienes hubieran concluido sus estudios en el curso académico 2008-2009, fueron convocados con el fin de distinguir a los alumnos que hayan cursado con mayor brillantez sus estudios universitarios.

Un jurado seleccionó y elevó una propuesta para la concesión de los premios y menciones y ahora la Secretaría General de Universidades ha procedido a su adjudicación.

En total se han concedido 66 primeros premios, con una dotación de 3.300 euros; 63 segundos con una dotación de 2.650 euros; y 59 terceros con una dotación de 2.200 euros. Asimismo se han otorgado 101 menciones especiales, con efectos exclusivamente académicos.

El importe total de los premios concedidos asciende a 514.550 euros. Las autoridades académicas adoptarán las medidas precisas para que tanto los premios como las menciones concedidos sean anotados en el expediente académico del alumno, según consta en la resolución.