Cs se compromete a "sustituir los chiringuitos de amiguetes" por inversiones productivas

26M.- Álvarez: "Vamos A Sustituir Los Chiringuitos De Amiguetes Del Gobierno Por Inversiones Productivas"
CS
Actualizado 02/05/2019 13:59:35 CET

El candidato de Cs a la Presidencia aboga por los contratos de colaboración público-privados en materia de dependencia "para dar la mejor calidad asistencial al paciente"

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de Cantabria, Félix Álvarez, ha afirmado hoy que la formación naranja va a "sustituir los chiringuitos de amiguetes del Gobierno por recursos que vayan a sanidad, educación, servicios sociales e inversiones productivas".

Así lo ha dicho en la reunión que ha mantenido con el equipo directivo del Centro Hospitalario Padre Menni, con el que ha compartido que su "gran esperanza" es incorporar al Ejecutivo cántabro "a profesionales procedentes de la empresa privada", que saben lo que es "rendir cuentas", algo de lo que, hasta ahora, "la Administración parece estar exenta si tenemos en cuenta cómo funciona".

Álvarez, que ha abogado por establecer contratos de colaboración público-privados "para dar la mejor calidad asistencial al paciente", ha criticado que en Cantabria una plaza en un centro público dedicado a la dependencia tenga un coste "tres veces superior" a una plaza en uno privado, "sin que ello suponga una diferencia en los servicios que se prestan que justifique el desfase".

Según ha afirmado, se trata de un hecho que "ya puso de manifiesto" el XIX Dictamen de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que "suspendió" a Cantabria en materia de atención a personas en situación de dependencia, con un 4,2 de nota, "a pesar de ser la comunidad autónoma española con mayor gasto público en este capítulo".

"Nuestro objetivo es reestructurar la Administración", ha subrayado el candidato de Cs, ya que "no se trata solo de gastar menos, sino de dirigir los recursos de forma adecuada".

En este sentido, ha recordado que la entrada de Cs en el Gobierno de Andalucía ha destapado, tras auditarse un total de 18 fundaciones públicas, que "de las 9.461 personas que dependen laboralmente de ellas, tan solo 498 son funcionarios".

"Andalucía, en este caso, se va a ahorrar 2.000 millones de euros al año", ha recalcado Álvarez, quien ha manifestado su "compromiso" de que la entrada de Cs al Gobierno de Cantabria "tenga una repercusión positiva similar", puesto que una de las primeras medidas que abordará será "eliminar la agencia de colocación por favores prestados en que se han convertido las empresas y fundaciones del sector público cántabro".

Contador

Para leer más