(Am).-El PP acusa al Gobierno de crear un "culebrón" en torno al Racing, "devaluando" la imagen del club y del Ejecutivo

Actualizado: miércoles, 5 abril 2006 16:16

Francisco Rodríguez tacha de "miserables" a quienes insinúan que los 'populares' quieren que el equipo baje a Segunda

SANTANDER, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento cántabro, Francisco Rodríguez, acusó hoy al Gobierno regional de haber creado un "auténtico culebrón" en torno a la compra venta del Racing y de haber "entrado en una espiral de falsedades" que está "haciendo mucho daño" a la "imagen" del club y del Ejecutivo y está "devaluando día a día el crédito de ambas instituciones".

En su opinión, la operación de "ingeniería financiera" realizada con el club cántabro es en realidad una "auténtica chapuza", con la cual, el Gobierno "vuelve a las andadas" y, además, "está manipulando reiteradamente a la opinión pública".

En este sentido, consideró que, si la subvención de 22 millones de euros aprobada en diciembre pasado ya fue una "barbaridad" y una "chapuza", la última acción del Gobierno, que ha supuesto la compra de la marca Racing y el fútbol base por 17 millones de euros, para su posterior cesión al club por dos millones anuales, es una "chapuza superior".

Según dijo, con esos 17 millones de euros el Ejecutivo cántabro "le está diciendo al Racing que se puede endeudar permanentemente porque ya está el Gobierno, con el dinero de los cántabros, para asistirle" cuando sea preciso. "¿Qué estarán pensando los empresarios responsables de Cantabria que están trabajando para tener saneadas sus empresas?", se preguntó Rodríguez, quien consideró que "se está haciendo un flaco favor" a la confianza en las instituciones.

Para el portavoz 'popular', con toda esta operación el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, está "demostrando que con el dinero público se puede hacer cualquier cosa en cualquier momento", mientras el Gobierno ha convertido el "engaño" en la "tónica" y "cada día tiene que vender una moto para justificar lo que no hace bien".

"Ahora se ha inventado lo de la marca y el deporte base", prosiguió Rodríguez, quien añadió que el Gobierno está en "una huída permanentemente hacia delante para tapar las chapuzas" y cada semana cuenta una cosa, pero siempre con una cuestión "por medio: la utilización del dinero público para pagar la deuda millonaria del Racing".

Respecto a las consecuencias de la compra de la marca y del fútbol base del Racing y su posterior cesión al club, Francisco Rodríguez se preguntó quién va a gestionar las fichas y de quién van a ser después los "compromisos y responsabilidades".

REVILLA "NO ESTÁ EN EL PARTIDO"

Tras recalcar que "ni el Racing ni los cántabros son un juguete", aunque desde el Gobierno se les esté tratando "como tal", Francisco Rodríguez criticó que en toda esta operación el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, "no está".

Trasladado esto a terminología deportiva, aseguró que "el entrenador (Revilla) no aparece ni en los entrenamientos ni en los partidos, está de 'reality' en 'reality', de 'Corazón de verano' a 'Corazón de invierno', y saca a dos defensas centrales, los consejeros Agudo y López Marcano, que dan un patadón hacia adelante, lanzan balones fuera y dan patadas a quienes se acercan".

"En el fútbol estarían expulsados, pero aquí del campo no se va nadie", apostilló el portavoz del PP, al tiempo que criticó que "nadie asume responsabilidad" por los "fracasos" en la operación del Racing.

APOYO DEL PP AL EQUIPO

Por otro lado, recalcó el "máximo" apoyo del PP al Racing en el aspecto deportivo y tachó de "miserables" a quienes "intentan transmitir a la opinión pública" que el Partido Popular está "deseando" que el club baje a Segunda, algo que, a su juicio, han hecho los consejeros de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, y de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano.

"No hay ni un solo cántabro de buena fe que no esté deseando que el Racing se mantenga en Primera y que tenga los mejores resultados deportivos", recalcó el portavoz 'popular'.

Tras señalar que el PP ha presentado distintas iniciativas en el Parlamento cántabro para preguntar al Gobierno por la operación del Racing y se adoptarán otras en los próximos meses, Rodríguez consideró que deportivamente es un momento "de máximo apoyo" a los técnicos y a los deportistas. Confió además que el equipo tendrá el "apoyo incondicional de la afición" y conseguirá la permanencia.