AMA convoca el domingo un acto de apoyo a Herrera al cumplirse un año del derribo del 'Chiringuito de Mingo'

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 30 abril 2010 16:05

SANTANDER 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha convocado el domingo, día 2, un acto público de apoyo a Domingo Herrera al cumplirse un año del derribo del 'Chiringuito de Mingo'.

El acto, bajo el lema 'No derribes, construye ilusiones' y que tendrá lugar a las 12 horas en la playa de Ajo (Bareyo), donde estaba el chiringuito, pretende apoyar a Herrera, así como recordar la "dura situación" que está viviendo, la falta de ayudas públicas y la "injusticia" que se ha cometido con su familia.

La asociación considera "sangrante" la situación de Herrera, que tenía una concesión administrativa para disponer y desarrollar la actividad de un chiringuito de playa "firmada por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla", y ha visto "cómo derribaban lo que era su vivienda, su medio de vida, y se ha quedado en la calle con más de 70 años, y con una pensión que no llega a los 500 euros", denunció AMA.

La agrupación recordó que Herrera ha estado durmiendo casi todo el año en una furgoneta frente a lugar donde estaban su chiringuito y vivienda, pero ahora tiene problemas de movilidad, ha tenido que ser ingresado varias veces en el Hospital de Laredo, y "sigue estando abandonado, olvidado y maltratado".

Por ello, AMA invita a todos los ciudadanos a "mostrar su afecto y aprecio por este hombre que ha visto cómo las administraciones le han dejado tirado en la calle". "Su delito, tener una concesión administrativa firmada por el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla", denunció.

Además, la asociación criticó que, un año después del derribo del chiringuito y la vivienda, "todo sigue igual, no se ha regenerado el terreno, sigue el suelo del chiringuito con sus baldosas".

AMA concluyó insistiendo en que no quiere más derribos sino "construir entre todos ilusiones, dar esperanzas a las familias, para tener una comunidad más justa, una Cantabria mejor".

Contenido patrocinado