AMA convoca mañana una Junta Directiva Extraordinaria ante la "falta de soluciones" del Gobierno a los derribos

Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 12:37

Los afectados por las sentencias de derribo quieren que el Parlamento actúe antes del final del período de sesiones

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha convocado, de manera urgente, una Junta Directiva Extraordinaria, que justifican ante la "falta de soluciones" por parte del Gobierno de Cantabria a la situación de las viviendas afectadas por sentencias firme de derribo en municipios de la costa cántabra.

La cita se convoca ante la "urgencia" de derribos que pueden producirse "de inmediato", como los de Cerrías, para los que ya se ha agotado el plazo dado por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, o en Argoños, pero también ante el "deterioro físico y psíquico de muchas de nuestras familias".

La Junta se celebrará a las 11 de la mañana en la sede de AMA en Argoños, y analizará, entre otros aspectos, la propuesta que hicieron los ayuntamientos en el seno del Grupo de Trabajo creado con el Gobierno.

También se hará una petición formal y por escrito a los grupos parlamentarios para que aprueben, antes de que acabe el actual período de sesiones, una proposición de ley de cumpla los acordado por el Parlamento de Cantabria el 17 de diciembre de 2007. antes de que acabe el actual periodo de sesiones.

Además, se prepararán próximas actividades, entre ellas una concentración ante el Gobierno de Cantabria el 3 de junio, una asamblea general y manifestación el 13 y la celebración de la VI Marcha a Santander, los días 30 y 31 de julio.

Y también se quiere crear un grupo de apoyo a las familias "en peor estado", además de realizar un cambio en los estatutos de la asociación para aumentar su número de miembros de la Junta Directiva, de 21 a 32, junto a un posible cambio en la sede social.