AMA critica que en Cantabria no se resuelva el problema de 600 viviendas mientras en Andalucía legalizan 300.000

Afectados Por Derribos En Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 20 diciembre 2011 18:56

SANTANDER 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha afirmado este martes que "mientras algunos no pueden resolver el problema de 600 familias" afectadas por sentencias de derribo en Cantabria, "otros anuncian la solución para 300.000 en Andalucía por Decreto".

AMA se hace eco del anuncio realizado este domingo por el presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, según el cual el Gobierno de esta Comunidad aprobará en enero un decreto para regularizar la situación de miles de edificaciones construidas en suelo no urbanizable.

AMA ha enviado al consejero de Urbanismo, Javier Fernández, la información sobre este anuncio "para que pueda aplicar el derecho comparado y solucionar la situación de las familias de Cantabria, que viven está situación de injusticia creada por el propio Gobierno y Ayuntamientos afectados".

AMA hace balance de 2011 destacando que acaba "un año muy importante", en el que "por primera vez un grupo social consigue que se legisle para que ninguna familia pueda ver su casa derribada, sin la previa indemnización de la Administración, que también tiene que costear su realojamiento".

"Un pequeño paso para los afectados, un gran paso para los ciudadanos", añade, "impensable hace no mucho tiempo", con el que las familias que componen AMA han "hecho historia y logrado hacer una comunidad más justa".

La asociación agradece el apoyo y ayuda recibidos, a la vez que advierte que "queda mucho camino", puesto que "siguen las situaciones de injusticia y sobre nuestras casas pesan sentencias de derribo y una amenaza permanente del mismo". "Pero también sabemos que con esfuerzo y trabajo se puede conseguir incluso conquistar la utopía", finaliza.

Contenido patrocinado