AMA espera que las "intenciones" de Mazón "se cumplan en todos sus términos" y pide una solución "rápida" a los derribos

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 18:09

Los afectados se reunirán el sábado 27 con Revilla y Gorostiaga para intercambiar propuestas

SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unas 200 personas afectadas por los derribos en Cantabria se reunieron hoy en la sede de AMA, la Asociación de Maltratados por la Administración que engloba a este colectivo. En el encuentro, han valorado la reunión de la Comisión de Seguimiento de los Planes de Actuación del Gobierno regional para las sentencias de demolición que se celebró el pasado día 15.

Por ello, esperan que las "intenciones" expuestas por el consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, "se cumplan en todos sus términos", desde el Proyecto de Ley anunciado hasta el desarrollo de las diferentes soluciones para las familias afectadas.

Desde AMA también valoran las ideas expuestas por los diferentes alcaldes de los municipios afectados para conseguir una "solución global para todos".

10.000 VIVIENDAS

Además, el colectivo que preside Antonio Vilela, asegura que ofrecerán aportaciones para alcanzar iniciativas que permitan solucionar el "grave problema" que tiene Cantabria, donde calculan que unas 10.000 viviendas podrían llegar a verse afectadas por una demanda de derribo, si se cumplen "escrupulosamente" las leyes de ordenación urbana y protección medioambiental.

"Necesitamos normas y leyes que nos den seguridad jurídica a todos los ciudadanos", subrayó este colectivo, para pedir la "colaboración y apoyo de todos los estamentos implicados" y acabar así con esta "situación de injusticia".

Además, a su entender, "la rapidez en la solución es importante" ya que esta situación se "arrastra" desde hace "muchos años". "A estas alturas no puede haber retrasos que aumenten el dolor de familias inocentes", consideran. "Que comprar una vivienda no sea una aventura que acabe en una pesadilla para los ciudadanos", añaden.

REUNIÓN EL 27

Con todo ello, AMA espera trasladar, el próximo sábado, 27 de febrero, sus propuestas al presidente y vicepresidenta de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y Dolores Gorostiaga, respectivamente, así como escuchar los proyectos del Gobierno regional para conseguir una Comunidad "más justa".

Además, AMA aprovechó para hacer un llamamiento a todos los ciudadanos, para que participen en la movilización del Tren de los Inocentes, que también se desarrollará el sábado 27, y con la que pretenden que "se haga justicia con las familias afectadas por las sentencias de derribo" y que su situación no se produzca "nunca más" en Cantabria.