AMA espera que la proposición de ley se "enriquezca" y garantice el valor patrimonial antes del derribo

Reunión de AMA en Argoños
EP/AMA
Actualizado: domingo, 11 julio 2010 16:41

La asociación espera reunir a un millar de personas en la Marcha a Santander 2010, que se celebrará el 16 y 17 de julio

SANTANDER, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a afectados por las sentencias de derribo, cree que la proposición de ley que se tramita en el Parlamento cántabro para buscar soluciones a su situación es "mejorable" y, por eso, espera que el texto se "enriquezca" durante su tramitación.

Entre otras cosas, AMA considera que el texto tiene que "garantizar" a los afectados el "valor patrimonial" de sus viviendas antes del derribo.

Además, la asociación reivindica garantías a la hora de comprar una vivienda y ve "con preocupación" que los ayuntamientos tengan "la última palabra en la regularización de situaciones que ellos mismos han creado".

Éstas son algunas de las reflexiones que se han puesto de manifiesto este domingo en una reunión de la asociación para analizar la situación actual y para preparar la 'VI Marcha a Santander', que discurrirá entre Argoños y el Parlamento de Cantabria los días 16 y 17 de julio.

En nota de prensa, la asociación ha valorado la proposición de ley presentada en la Cámara regional para buscar soluciones a las "víctimas" de las sentencias de derribo y mejorar la seguridad jurídica en el ámbito del urbanismo.

No obstante, ha señalado que es "francamente mejorable" y ha confiado en que se introduzcan esas mejoras. "Sabemos que no es sencillo el trabajo de los legisladores, pero si como han comentado públicamente, le dedican el tiempo necesario, seguro que encuentran las soluciones que nuestra Comunidad está pidiendo, dentro del respeto a todas las normas jurídicas", señala AMA.

MARCHA A SANTANDER

Precisamente, el lema de la 'VI Marcha a Santander', en la que la asociación espera reunir a cercar de un millar de personas, será 'Normas justas para una solución definitiva'.

La marcha partirá del Ayuntamiento de Argoños el viernes 16 de julio, a las nueve de la mañana, y pasará por el Ayuntamiento de Arnuero a las 10.30 horas, donde se incorporarán las familias afectadas de este municipio y se realizará un acto con la participación de los alcaldes.

A las 13.00 horas está prevista una comida campestre en la plaza de Galizano, para terminar la primera jornada de la marcha en el Polideportivo de Latas, donde pasarán la noche, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

La marcha se reanudará el sábado 17 de julio, a las nueve de la mañana, con rumbo al embarcadero de Somo, donde se cogerán las lanchas hasta Santander.

En este punto se unirán autobuses procedentes de Piélagos y la marcha se dirigirá al Gobierno de Cantabria (sobre las 11.30), para después regresar por el Paseo Pereda, pasar por la Delegación del Gobierno y terminar en el Parlamento de Cantabria (alrededor de las 12.30). En todas las instituciones esperan ser recibidos por las autoridades correspondientes.