AMA espera que la reforma de la Ley de Costas beneficie a las 17 viviendas afectadas de Cerrias

Concentración De AMA
CEDIDA
Actualizado: sábado, 6 octubre 2012 18:18

La asociación destaca que la reforma da solución a "miles de familias" y supone un ahorro para los ciudadanos


SANTANDER, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha considerado "muy positiva" la reforma de la Ley de Costas aprobada ayer por el Consejo de Ministros y ha confiado en que la misma tenga "consecuencias positivas" para los propietarios de las 17 viviendas afectadas por sentencia de derribo en Cerrias (Piélagos).

Para AMA, que agrupa a afectados por sentencias de derribo en Cantabria, "sería descorazonador solucionar esta grave situación y dejar sin cobertura a unas pocas familias que tanto lo merecen".

La asociación señala que "queda camino", aunque "los obstáculos más grandes ya se han saltado", y ahora espera que la ministra de Fomento, Ana Pastor, "esté a la altura" de su homólogo de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y "dé también esa respuesta positiva a través de la modificación de la Ley del Suelo" que "tantos años" llevan esperando.

El presidente de AMA, Antonio Vilela, destaca en nota de prensa que la reforma de la ley de Costas da solución a "miles de familias" en esta situación y supone un ahorro "muy importante para los ciudadanos", por no tener que abonar los "miles de millones" que supondrían los derribos.

Vilela recuerda que los afectados han estado durante "muchos años" en una "grave situación de preocupación" por el futuro de sus viviendas, sus trabajos y su patrimonio, y "sólo por esto merece la pena que esta modificación legal haya visto luz", recalca.

Destaca igualmente el coste que supondría el derribo de "miles de viviendas, fábricas y construcciones", una solución que, a su juicio, "es el mayor fracaso las administraciones, ya que supone el reconocimiento de que sus actuaciones están fuera de las normas, y la imposibilidad de poder darles una solución", y ello en un momento en que los recursos "son tan escasos", por lo que es importante que "cantidades tan importantes no sean dilapidadas".

Además, para el presidente de AMA, es "esperanzador y tremendamente positivo" la demostración de que a través del diálogo y del trabajo "bien hecho" hay posibilidades de solución a los graves problemas. No obstante, reconoce que "seguro que hay aspectos menos positivos" en los que otros incidirán.

Por último felicita a todos los que les "han enseñado la senda y el camino para buscar las soluciones", sobre todo a miles de familias afectadas, y recuerda momentos "muy duros", como el derribo del chiringuito de Mingo, al que "esta ley le hubiera permitido tener esperanza".