AMA pide que se convoque "ya" la Comisión de Seguimiento de los derribos y se remita un texto al Parlamento

La asociación elegirá nueva Junta Directiva el 13 de junio

Un Momento De La Reunión
EP/AMA
Europa Press Cantabria
Actualizado: domingo, 23 mayo 2010 15:52

SANTANDER, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), que agrupa a afectados por las sentencias de derribo, ha reclamado hoy al Gobierno de Cantabria que cumpla "los compromisos adquiridos", convoque "ya" la Comisión de Seguimiento del plan de actuación sobre los derribos y remita al Parlamento regional un texto que dé solución a la situación de los afectados.

Éste fue uno de los acuerdos aprobados en la reunión de la Junta Directiva de la asociación celebrada esta mañana en Argoños, informó la asociación en nota de prensa.

En esa misma reunión, AMA alertó de que el Ejecutivo autonómico podría estar "barajando imponer una 'ecotasa' a todos los ciudadanos de Cantabria" para poder hacer frente al coste de las indemnizaciones por derribos, que se cifra en unos 300 millones de euros. Frente a esa posibilidad, la asociación recalcó que la 'ecotasa' "no es la solución".

Por otro lado, la Junta Directiva de AMA acordó concentrarse todos los jueves ante la sede del Gobierno regional. Esas protestas se suman a otras movilizaciones, como la VI Marcha a Santander, que se celebrará los días 30 y 31 de julio; y la manifestación convocada para el próximo 13 de junio en Argoños con el fin de reivindicar que se "garantice el patrimonio" de los afectados.

Ese mismo día (13 de junio) la asociación celebrará su asamblea general, en la que se renovará la Junta Directiva, después de que en la reunión de hoy no se aceptara la dimisión del presidente, Antonio Vilela.

Tras la reunión de este domingo los afectados se han concentrado frente al Ayuntamiento de Argoños para mostrar una vez más su "preocupación" y "malestar" por la actitud del Gobierno de Cantabria.

Contenido patrocinado