AMA reclama "el momento definitivo de las soluciones" a las sentencias de derribo

Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 16:17

Los propietarios de viviendas se reivindican "tan ecologistas como el que más" y recogen 5 toneladas de basura de la playa de Cerrias

PIÉLAGOS, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA), Antonio Vilela, consideró hoy que ahora es "el momento definitivo de las soluciones" a la situación de las sentencias firmes de derriba que afectan a urbanización de la costa cántabra.

Para el representante de esta asociación que agrupa a los propietarios de viviendas afectadas por estos fallos judiciales, ha habido "mucho tiempo" para realizar propuestas, como la que ha planteado la asociación ecologista Arca, promotora de la mayoría de las sentencias, de una comisión parlamentaria que analice el problema.

Es una idea que, según señaló Vilela a Europa Press, no "molesta" a AMA, quien sin embargo precisó que han tenido "mucho tiempo" para realizar propuestas y cuestionó sus intenciones. "¿Por qué no dialogan con nosotros?", increpó.

Los maltratados por la Administración se reivindicaron hoy "tan ecologista como el que más" y defendieron su apuesta por un "entorno más amable" y el respeto por el medio ambiente.

Un centenar de personas acudieron hoy a la limpieza de la playa de Portio, en Liencres (Piélagos), organizada por AMA y vecinos de Cerrias, a petición de los vecinos de Cerrias y con la colaboración del Ayuntamiento de Piélagos.

A este acto habían invitado a los ecologistas de Arca, que, finalmente, no se presentaron. Era una invitación "sincera" y "sin doblez", señaló Vilela, quien admitió que se hubiera "sorprendido" de que acudieran, después de cinco años remitiéndoles cartas para pedirles reuniones.

El resultado del trabajo de limpieza se ha saldo con la retirada de cinco toneladas de basura, entre vasos y cristales del 'botellón' que se había celebrado la noche anterior, además de los propios efectos de la naturaleza, como troncos, junto a otros residuos (palés, cabos...) depositados por las mareas.

Vilela explicó que la pkaya se encontraba en un estado "lamentable", y avanzó que AMA seguirá realizando este tipo de acciones medioambientales. La próxima será el domingo, con una plantación de árboles autóctonos en Argoños.