'Amanecer en Asia' gana la sección oficial de cine del II Picnick Festival

Un fotograma de 'Amanecer en Asia'
EP/PICNICK FESTIVAL
Actualizado: sábado, 7 agosto 2010 20:50

SANTANDER, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

Amanecer en Asia, dirigida por Dionisio Pérez Galindo, ha sido la película ganadora de la sección oficial de cine Europicnick del II Picnick Festival, que se ha celebrado entre el 3 y el 7 de agosto en Santander. El largometraje ganador se ha llevado, además del reconocimiento, un premio en metálico de 1.000 euros.

El II Picnick Festival ha echado el telón tras cinco días de intensa programación en los que ha habido más de veinte proyecciones cinematográficas y audiovisuales, performance, coloquios y conciertos.

El Festival ha concluido este sábado en el Paraninfo de las Llamas con la proyección de las obras ganadoras y la entrega de premios, seguida de un concierto a cargo de Alondra Bentley, finalista de la edición 2010 de los Premios de la Música Independiente, que ha actuado por vez primera en Santander.

Al margen de la sección oficial de cine Europicnick, se han repartido premios en otras cinco categorías. Así, 'La niña que tenía una sola oreja', de Álvaro León, se ha impuesto en la categoría de animación; y 'Sábado hawaiano', de Pastricio Carrogio, ha logrado el premio a la mejor videocreación.

Por su parte, 'Quiero ser una gacela', de Ana Rodríguez Rosell, ha sido considerada la mejor obra documental; 'El afilador', de Jonathan Montañés, se ha impuesto en la categoría de ficción vídeo; y en la categoría de ficción cine la obra ganadora ha sido '5 recuerdos', de Alejandra Márquez y Oriana Alcaine.

Las obras ganadoras serán recompensadas con 300 euros, informa el festival en nota de prensa.

El II Picnick Festival ha sido organizado por Vivimos del Aire con la colaboración de la Fundación Santander 2016 y todas las actividades, que han incluido cine al aire libre y proyecciones en galerías de arte de la ciudad, han sido de carácter gratuito.

Vivimos del aire es un colectivo formado por Luis Bezeta y Esther Estévez, que surgió en 2009 en Santander para ofrecer visibilidad a artistas y obras relacionadas con el medio audiovisual. El objetivo es fomentar el conocimiento y la comprensión de un lenguaje, el audiovisual, característico de la sociedad contemporánea.