Amavisca considera que un descenso del Racing sería "un golpe durísimo", por lo que anima a la afición a apoyar al Club

Emilio Amavisca Junto A Íñigo De La Serna Y Luis Morante
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 15:07

SANTANDER, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Racing de Santander Emilio Amavisca ha afirmado este martes que un descenso del club a Segunda División sería "un golpe durísimo" del que no sabe si la institución deportiva se podría "recuperar", por lo que este año es "el que más hay que estar con el equipo".

Así lo ha dicho, a preguntas de la prensa, durante la presentación de su nuevo cargo como director de la Escuela de Fútbol Municipal, en la que ha estado acompañado del alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el concejal de Deportes, Luis Morante.

Amavisca ha destacado la "situación delicada" que vive el club de fútbol, "con todo lo que ha pasado desde el verano, con el concurso de acreedores, con el poco dinero para fichar y con la poca planificación".

Por ello, la actual temporada es "una de las importantes de verdad en la historia del Club", que cuenta, en su opinión, con un "equipo fuerte para intentar pasar el trago y poco más".

Así, en esta "campaña complicada", Amavisca ha afirmado que se necesita "muchísimo" el apoyo de la afición ya que, además, se va a cumplir el centenario del Club "y hay que intentar cumplirlo bien".