Ambrosio cree que el "compromiso" de todos los miembros del Consejo permitirá "encontrar el camino del acuerdo"

Actualizado: sábado, 17 enero 2009 14:35

La asamblea ratifica la nueva composición del Consejo de Administración y la Comisión de Control

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, subrayó hoy que lo más importante del proceso de renovación de órganos de la entidad es que todos los nuevos miembros de los órganos de Gobierno le han manifestado su "compromiso" con la Caja y, a partir de ese compromiso, está convencido de que se sabrá "encontrar el camino del acuerdo" para la gestión futura de la entidad.

Ambrosio respondió así a preguntas de los periodistas a propósito de la polémica sobre la renovación de los miembros del Consejo de Administración elegidos en representación del Parlamento, ya que el PP ha perdido un representante que ha ganado el PRC.

Según dijo, todos los segmentos representados en el Consejo de Administración (Parlamento, ayuntamientos, impositores, personal y entidades de reconocido prestigio) son "absolutamente libres de presentar cualquier lista" y lo importante es que todos los consejeros le han manifestado su grado de "compromiso" con la Caja.

"Independientemente de otras valoraciones que no compete a la Presidencia de la Caja entrar ni valorar, todos ellos me han expresado el grado de compromiso con el trabajo que se está y que se va a seguir desarrollando", apostilló.

"A partir de la base de ese compromiso, no me cabe ni la más mínima duda de que todos (partidos, impositores, personal y entidades de reconocido prestigio) sabremos encontrar el camino del acuerdo y el entendimiento en base al cual será posible desarrollar la gestión de corto plazo de morosidad, liquidez y eficiencia, y la de largo plazo, para que una vez que el entorno comience a dar señales más positivas, la Caja siga su camino de crecimiento, moderada expansión y crecimiento de resultados", agregó.

Ambrosio compareció hoy en rueda de prensa junto al director general de la entidad, Javier Eraso, para dar cuenta del proceso de renovación de los órganos de la entidad, un proceso que, según el presidente, se ha desarrollado "con total normalidad" y "sin ninguna incidencia".

La participación ha sido "prácticamente" del cien por cien lo cual, a su juicio, demuestra el grado de interés de participar en la renovación. Además, "todos han mostrado su disposición a trabajar con el mismo grado de dedicación y compromiso que hasta ahora", añadió.

NUEVOS ÓRGANOS

El proceso de renovación de órganos culminó hoy con una asamblea general extraordinaria que ratificó los nuevos miembros elegidos esta misma semana para el Consejo de Administración y la Comisión de Control.

En el nuevo Consejo están, en representación del Parlamento, el propio Enrique Ambrosio; el alcalde de Puente Viesgo, Rafael Lombilla (PRC), y los portavoces parlamentarios de PP y PRC, Francisco Rodríguez y Rafael de la Sierra, estos dos últimos elegidos en la votación del jueves.

Por los ayuntamientos, los miembros del Consejo son el alcalde de Marina de Cudeyo, el regionalista Severiano Ballesteros Lavín, que se incorpora ahora; la decana de la Facultad de Económicas, Natividad Fernández Gómez (propuesta en su día por el Ayuntamiento de Santander); el alcalde de Santa María de Cayón, el 'popular' Gastón Gómez (nuevo en el Consejo), y José Ignacio Peña Ruiz-Capillas (PSOE).

En representación de los impositores están en el Consejo Iván Díez de Velasco, Virginia Sánchez Ayesa, Julio Liñero y Rosa María Salcines, los dos últimos incorporados ahora; por las entidades de reconocido prestigio continúan Luis Santos Clemente (UGT) y Miguel Mirones (CEOE), mientras se incorpora Vicente Arce (CC.OO.); y por el personal los representantes son Luis Domínguez Pérez y Ángel Mollinedo Gómez (nuevo).

Por lo que respecta a la Comisión de Control, por el Parlamento están presentes Joaquín Ruiz Sisniega (PSOE), que se incorpora ahora, y Luis Carlos Albalá (PP); mientras por las corporaciones municipales sigue el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz García (PRC), y se suma el portavoz del PSOE en Santander, Jesús Cabezón.

En el caso de los impositores, se incorpora José Luis Cardenal Pardo y continúan Ángel González Hoyos y Augusto Herrera Solana; por las entidades de reconocido prestigio se suma Antonio Ruiz Bedia, y por el personal sigue José Felipe Agúndez Camargo.

En total, se han renovado cuatro de los nueve miembros de la Comisión de Control y ocho de los 17 miembros del Consejo de Administración.