Publicado 31/08/2020 12:44:52 +02:00CET

AMETIC pide al Gobierno herramientas que "aceleren" la innovación empresarial

Propone una serie de macroproyectos basados en la digitalización y modernización que "tiren" de la reconstrucción económica

SANTANDER, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la industria tecnológica digital de España AMETIC cree que la pandemia del COVID-19 ha contribuido a "acelerar" la transformación digital pero demanda al Gobierno central la puesta en marcha de herramientas que "faciliten y aceleren la innovación empresarial".

"En el mundo en el que vamos solo se puede competir con innovación. Todos lo decimos, todos lo sabemos pero además hay que hacerlo", ha reclamado el presidente de la patronal, Pedro Antonio Mier, en un encuentro con los medios de comunicación enmarcado en el 34º Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones de AMETIC que se celebra esta semana en Santander y que se ha inaugurado este lunes.

Entre otras iniciativa, AMETIC ha planteado al Gobierno un gran plan nacional de formación en habilidades digitales para toda la población y franjas de edad, el cual considera "importantísimo".

También ha demandado un mayor esfuerzo en I+D+i ya que considera que, en el mundo actual y en el que está por llegar, todas las empresas compiten por la innovación.

Por ello, considera que España, obligatoriamente, debe situarse "como mínimo" en la línea de inversión en I+D+i de la media de los países europeos para luego, continuar hasta situarse en los niveles de aquellos que están "más avanzados". "Ahí, estamos muy lejos", ha dicho.

También, plantea una serie de "macropropoyectos tractores" de país en sectores productivos claves como son la salud, el turismo, la movilidad y la cadena agroalimentaria que "tiren" del ecosistema para conseguir en España una reconstrucción económica "rápida" y ya "adaptada" al siglo XXI.

Así, propone como algunos de estos grandes proyectos "de país" la digitalización de la salud o del turismo; la modernización de todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción a la distribución, y actuaciones sobre la movilidad.

Contador