Cinco consejeros del Racing presentan su dimisión irrevocable

Actualizado 26/02/2014 11:08:24 CET
Campo Del Racing
EUROPA PRESS

Éstos se van del Club verdiblanco siguiendo los pasos del economista Gabriel Sainz de la Maza, que ha dimitido como presidente de la Fundación

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros del Racing Félix Álvarez 'Felisuco', Raúl Serrano, David Bárcena, Marcos Rivas Novoa y Juan Gutiérrez ha presentado este martes su dimisión irrevocable como miembros del Consejo de Administración del Real Racing Club de Santander.

Sin haber pasado ni un mes en sus respectivos cargos --fueron elegidos en la Junta de Accionistas del 31 de enero en la que se destituyo al Consejo encabezado por Ángel Lavín-- estos cinco consejeros se van del Racing "con quién nos trajo", han dicho refiriéndose a la marcha del economista Gabriel Sainz de la Maza como presidente de la Fundación Racing.

La dimisión del economista, representante del administrador judicial holandés de WGA Onur Arslan y que promovió la llegada de éste a Santander para destituir a Ángel Lavín, se ha debido a "injerencias" externas hacia su persona y que le han "dolido bastante", según han explicado en rueda de prensa los cinco consejeros del Racing que han seguido sus pasos.

Han considerado que "nadie tiene porqué aguantar eso", así como otras "muchas cosas" que, han asegurado, han sucedido en los más de 20 días que han estado trabajando por el Racing y que les han llevado a tomar la decisión de "apartarse" y dejar a cargo del Club a los tres exfutbolistas Tuto Sañudo, Paco Liaño y Pedro Alba.

Los cinco ya exconsejeros han indicado que había diferencias en el interior del Consejo en relación con la forma de gestionar el Club verdiblanco y han criticado la "gestión en la sombra" de otros exfutbolistas como la cabeza de la Asociación de Exfutbolistas y el abogado de la misma, Quique Setién y Manolo Higuera.

Esta situación la han negado tanto el presidente del Club, Tuto Sañudo, como Paco Liaño y Pedro Alba que, en una improvisada rueda de prensa posterior, han asegurado que "no ha habido discusiones" en el Consejo "más allá de las lógicas".

Además, Sañudo y Liaño han asegurado que todas las decisiones se han aprobado por "unanimidad" y en ningún momento había intromisión en las decisiones del Consejo ni por parte de exfutbolistas ni de Gabriel Sainz de la Maza.

Ambos han lamentado la dimisión de los cinco consejeros porque no entienden que basen su decisión en los "dimes y diretes" y desconocen las supuestas "injerencias" que les han ofendido tanto a ellos como a Gabriel Sainz de la Maza.

En este sentido, han considerado que, en estos momentos, "Harry (Ángel Lavín) y Pernía deben estar descojonándose" de la situación que está viviendo en la jornada de este martes el Racing, que está viendo como la mayor parte de sus nuevos representantes abandonan el proyecto antes del 30 de junio --fecha que se había marcado el Consejo para levantar el club verdiblanco--.

No obstante, han considerado que en estos momentos el Consejo debe seguir trabajando por su "objetivo" que es que el Racing llegue a final de temporada "vivo" y transmitir "ilusión" al equipo y el cuerpo técnico para intentar alcanzar el ascenso a Segunda División.

A este respecto, Sañudo ha reconocido que, aunque en lo deportivo parece que las cosas van bien, la "viabilidad" económica del Club es "muy complicada" a pesar de que, ha dicho, "hace tres semanas había un 1% de posibilidades de que el Racing llegará vivo a final de temporada y ahora esa probabilidad es de un 15-20%".

Sin embargo, ha reconocido que los tres exfutbolistas que permanecen en el Consejo --él, Paco Liaño y Pedro Alba-- "no son administradores ni abogados" y por tanto hay áreas importantes que no saben manejar y para las que tendrán que buscar nuevos gestores.

Entre esos nuevos consejeros podría estar el abogado de la Asociación de Exjugadores, Manolo Higuera, según han apuntado, aunque ha asegurado que contarán "con todos aquellos que quieran ayudar al Racing".