(Amp).-El Consejo de Ministros aprobará "en semanas" la cesión de La Remonta a Cantabria, cuyo proyecto está "a puntito"

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 18 febrero 2006 16:30

SANTANDER 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que el proyecto de La Remonta, que permitirá la construcción de entre 1.500 y 2.000 viviendas sociales en este finca actualmente propiedad del Ministerio de Defensa, está ya "en el horno y a puntito", y anunció que el Consejo de Ministros aprobará "en unas semanas" la cesión de los terrenos a la comunidad autónoma.

Fernández de la Vega reconoció que hay "algunos flecos pendientes" para la firma del convenio entre Defensa y la comunidad autónoma, -el principal la participación o no del Ayuntamiento de Santander-, pero puntualizó que dicho convenio sólo es "el instrumento" para materializar el proyecto.

En este sentido, subrayó que "la decisión está tomada" y el Consejo de Ministros la aprobará "en unas semanas" con convenio "a dos o a tres partes". No obstante, la vicepresidenta aseguró que intentarán "que esté el Ayuntamiento", porque el Gobierno es "integrador y siempre busca la concurrencia de todos".

En esta misma línea se pronunció momentos más tarde la vicepresidenta cántabra, la socialista Lola Gorostiaga, quien se felicitó por el anuncio de Fernández de la Vega y aseguró que en "unos días" se celebrará una reunión entre las tres administraciones para ver si se consigue que sea un "proyecto a tres" y, en cualquier caso, seguir avanzando en el proyecto.

Gorostiaga subrayó además la importancia de que este proyecto se ponga en marcha "inmediatamente", algo que, a su juicio, queda de manifiesto a la vista de las 14.000 personas que optarán este mes al sorteo de "la primera tanda de viviendas sociales" del Ayuntamiento de Santander. Finalmente, recalcó que el proyecto de La Remonta "tiene que empezar a ser una realidad antes de que acabe este año".

Contenido patrocinado