Actualizado 19/07/2012 23:29 CET

AMP Decenas de miles de cántabros protestan contra el "pulso" que el Gobierno está echando a la ciudadanía

Manifestación contra los recortes del 19 de julio en Santander
EUROPA PRESS

Le advierten que seguirán saliendo a la calle para "reconducirlo"

SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias decenas de miles de personas han avisado este jueves en Santander de que seguirán saliendo a la calle para "reconducir" el "pulso" que está echando el Gobierno con sus recortes, en la que está siendo una de las manifestaciones más multitudinarias que tantos sindicatos como policías recuerdan en los últimos años.

Si la marcha partía pasadas las ocho, a las nueve, cuando la cabecera estaba en el final, los Jardines de Pereda, todavía quedaban numersoas personas que no habían podido arrancar desde el principio, en la calle Burgos.

Los manifestantes han marchado bajo el lema 'Quieren arruinar el país. Hay que impedirlo. Somos más', convocados conjuntamente por los cuatro principales sindicatos y por colectivos sociales.

Entre los participantes había personas con las camisetas verdes en favor de la Educación publica o pegatinas proclamándose "orgullosos" de ser sindicalistas o funcionarios.

Desde UGT, Maria Jesús Cedrún ha advertido al Gobierno de que están "deslegitimados" por incumplir su programa electoral y de investidura, y les ha pedido que "no se pongan nerviosos".

Por parte de CC.OO., Vicente Arce ha admitido que habrá que salir a la calle mucho para "reconducir" el "pulso" que está echando el Ejecutivo.

Mercedes Martínez, de USO, ha criticado a un Gobierno "ciego" y

"sordo" a los ciudadanos, y Jose Miguel Zorrilla, ha recriminado al

Ejecutivo que se quiera quirar oposición "de encima" por sus mensajes

contra sindicalistas o funcionarios.