(Amp.-) Santander.- Revilla espera que el Consejo de Ministros apruebe la próxima semana la cesión de La Remonta

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 24 febrero 2006 15:08

SANTANDER 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno cántabro, Miguel Angel Revilla, señaló hoy que espera que la próxima semana, el Consejo de Ministros apruebe el acuerdo para la cesión de la finca de La Remonta a la comunidad autónoma.

Revilla, quien recordó al respecto las manifestaciones que el pasado 18 de febrero realizó en Cantabria la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, asegurando que el Gobierno aprobaría en unas semanas la cesión, indicó a los periodistas que "seguro que se cierra".

El presidente recordó que en dicha finca, propiedad del Ministerio de Defensa, se realizarán entre 1.500 y 2.000 viviendas de protección pública, "que es una gran demanda de los ciudadanos", señaló.

"Las viviendas de La Remonta se van a hacer, sin duda ninguna" y "vamos a esperar a que nos cedan la finca para, a final de año, empezar la obra", añadió Revilla.

En este sentido, Revilla indicó que "nunca he entendido esa política desde el Ayuntamiento" relativa a que "no se hagan ahí viviendas de protección pública, cuando es el mayor problema que detectan las encuestas", y "no digamos en Santander".

Sobre este punto, el jefe del Ejecutivo cántabro añadió que en la capital cántabra "es mucho más caro el suelo y las viviendas que en el resto de Cantabria", por lo que "una obligación que tenemos los poderes públicos" es "intentar que esos 12.000" demandantes que "necesitan" una vivienda" en Santander tengan "una solución".

Así, para Revilla, un ciudadano que gane "mil euros" mensuales, que "es un sueldo medio alto", a su juicio, y que quiera independizarse, "no puede comprar en Santander un piso" en el mercado libre, "es imposible".

Revilla realizó estas declaraciones a los periodistas en el Parlamento regional, donde esta mañana ha acompañado en una visita a la sede parlamentaria a los alumnos del colegio El Salvador de Barreda.

Contenido patrocinado