(Ampl) Diego ve "intereses políticos" en la huelga de estudiantes, cuyo seguimiento es "casi nulo" según Serna

Alumnos estudiando en la Universidad
UC
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2012 15:28

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha afirmado que la huelga de estudiantes de este jueves responde a "intereses políticos" y ha preguntado a quienes la convocan y apoyan "en qué parámetros miden el detrimento de la calidad de la educación, y en qué han notado en las aulas una menor calidad".

Por su parte, el consejero de Educación, Miguel Angel Serna, ha asegurado que el seguimiento de la huelga, convocada por el Sindicato de Estudiantes y apoyada por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, es "prácticamente nulo" y que los centros están funcionando "a pleno rendimiento y con total normalidad".

Diego ha señalado que quienes promueven la huelga lo hacen "por intereses políticos". "Sindicatos vinculados a eso que llaman la izquierda, promueven contra el Gobierno que ellos entienden de derechas, este tipo de iniciativas para intentar desestabilizar, y luego hay quien las sigue", dijo, "por evitarse problemas, roces,..." o quien las secunda porque "no tiene ganas" de estudiar o de trabajar", agregó.

En su opinión, no hay motivos reales para este tipo de convocatorias porque "los profesores están", los centros educativos tienen "todos los medios a su disposición", la atención y mantenimiento de los equipamientos y aulas "están", y eso, matizó, "a pesar de las dificultades económicas".

En este sentido, Diego reiteró que su Gobierno "ha hecho un esfuerzo por conseguir que en educación se tengan todos los recursos que se requieren" para el desarrollo del curso escolar "en condiciones de calidad máxima".

NOMBRAMIENTO DE INTERINOS Y BAJAS

Por su parte, el consejero de Educación insistió en que el comienzo de curso ha sido "extraordinario" porque los interinos de vacantes estaban nombrados el 1 de septiembre, "como no ocurría hasta ahora", gracias a un nuevo sistema informático que, según apostilló Diego, hace además que la adjudicación de plazas sea "más equitativa y justa, lo que aumenta la satisfacción" de los interinos.

En cuanto al nombramiento de interinos para cubrir bajas, Serna señaló que las sustituciones se están cubriendo "de acuerdo con la legislación vigente y con el procedimiento tradicional". "El mismo procedimiento que antes pero con la diferencia de que ahora es más eficiente y transparente", porque "se está proporcionando a los sindicatos información informatizada", aseguró.

Una afirmación que reforzó Diego destacando que "los plazos de satisfacción de las necesidades de los centros por razón de bajas son tan ágiles como antes o más, y más transparentes", pero "no satisfacen" a algunos, ironizó.