AMPL Gorostiaga alerta de el PP deja "entrever" más "ganas de venganza" que de "futuro"

Gorostiaga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 mayo 2011 17:05

La secretaria general socialista pide a Diego que "no cree sombras de dudas" sobre la gestión del Gobierno

SANTANDER, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, ha alertado este jueves de que los primeros mensajes del Partido Popular tras conseguir la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas dejan "entrever" más "ganas de venganza" que de "futuro".

"Todavía no han tomado posesión y dejan entrever ganas de venganza", ha lamentado la vicepresidenta en funciones del Gobierno regional, que ha pedido al PP que "no siga haciendo oposición y trabaje para el futuro", pero que "no cree sombra de dudas sobre lo que se ha encontrado".

Así, la dirigente socialista ha advertido al PP de que "no han movido un papel" y ya están sembrando "dudas".

Y frente a esto, ha defendido que está "meridianamente claro" que las cuentas de "todas" las empresas públicas están auditadas, además de defender que el PP se va a encontrar unas finanzas "mejor" que las del resto del país.

PLAN EÓLICO

El presidente electo de Cantabria, Ignacio Diego, ha avanzado que pretende reorientar el plan energético regional, recientemente presentado por el Gobierno saliente y en el que se fijan los 1.600 megavatios de potencia eólica, que incluyen los 1.300 ya adjudicados a empresas y que él sigue considerando un "exceso".

Gorostiaga ha advertido de que le "preocupa" tanto que se paralicen "proyectos de futuro para esta tierra" y que se "perjudique" a empresas, pero también ha incidido en que con el desarrollo eólico ya se habían anunciado iniciativas e inversiones de I+D+i "asociadas" al plan por parte de empresas como Sniace o E.on.

"Me preocupa que todo eso se pueda retroceder o perder", ha expresado la vicepresidenta en funciones, quien, al contrario, ha afirmado que se ha alegrado, y "muchísimo", de otras cosas.

Entre ellas, se ha referido a la aprobación "con celeridad" tras las elecciones por parte del alcalde de Santander, recién elegido por el PP, Íñigo de la Serna, del Plan Parcial de La Remonta, que tenía que estar aprobado "hace mucho tiempo".

O de que se vaya a aprobar la ampliación del PCTCAN, que había enfrentado hasta ahora a Gobierno y Ayuntamiento, y con la que ahora no se "perderá" la "oportunidad de ser punta de lanza" en investigación y desarrollo.