SANTANDER 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un matrimonio vecino de Hinojedo (Suances) falleció esta tarde como consecuencia de las graves lesiones sufridas en el choque entre el vehículo en el que viajaban y un camión, en las inmediaciones de la fábrica de Solvay de Barreda (Torrelavega).
El siniestro mortal tuvo lugar a las 16.45 horas a la altura del kilómetro 0,100 de la carretera autonómica CA-131, entre Barreda y la Revilla, al chocar un camión rígido y un vehículo Citroen Xsara, donde viajaban las víctimas, informó la Delegación del Gobierno.
El matrimonio compuesto por la conductora, Josefa Gutiérrez, de 69 años, y su acompañante Luciano Crespo, también de 69 años, vecinos de Hinojedo, resultaron muertos.
El conductor del camión, de 29 años, igualmente vecino de Hinojedo, resultó ileso aunque hubo de ser trasladado al Hospital Comarcal de Sierrallana por una crisis de ansiedad.
Los cadáveres fueron trasladados al Tanatorio del Hospital Sierrallana de Torrelavega.
Los fallecidos, padres de una hija, residían en una zona de Hinojedo conocida como El Barrio, cerca de la iglesia parroquial, y eran muy queridos en el pueblo, por lo que la noticia ha causado una gran consternación entre los vecinos.
Según precisó el Ayuntamiento de Torrelavega, el accidente se produjo en el puente de La Barquera, que se eleva sobre la vía de ferrocarril en Barrreda, a la altura de la empresa Solvay donde, por causas que todavía se desconocen, el turismo, que circulaba en dirección a Torrelavega procedente de Hinojedo, invadió el carril contrario colisionando frontolateralmente con un camión que circulaba en dirección contraria.
Al lugar del accidente se desplazaron efectivos del servicio de Bomberos de Torrelavega, que procedieron a excarcelar el vehículo siniestrado para extraer el cuerpo del acompañante, que se encontraba atrapado en el interior, habiendo evacuado previamente el cuerpo de Josefa Gutiérrez, que conducía el turismo.
También participaron en el operativo la Policía Local, Guardia Civil y 112 Emergencias del Gobierno de Cantabria, así como el alcalde de Torrelavega en funciones, Aurelio Ruiz Toca, y el concejal de Tráfico y Policía, Pedro Aguirre, quienes supervisaron las labores de asistencia, evacuación y control del tráfico.
En la zona, importante núcleo de comunicación rodada, se registraron retenciones de tráfico, hasta que la normalidad pudo restablecerse, en torno a las 18.15 horas.