AMPL Revilla defiende que el AVE a Cantabria está "firmado y amarrado"

AVE
EP/RENFE
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 18 marzo 2011 15:38

PENAGOS 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha defendido este viernes que el AVE a la comunidad autónoma está "firmado y amarrado". Es un asunto sobre el que Revilla ya ha avanzado que preguntará al propio ministro de Fomento, José Blanco, que estará este sábado en Santander, incluso aunque no lo hagan los medios de comunicación.

Revilla se ha expresado así durante su intervención en la inauguración de la subestación eléctrica de Penagos, una infraestructura de conexión de redes de la que se ha mencionado expresamente su contribución a la garantía del suministro que requerirá, precisamente, la línea de alta velocidad a Cantabria.

El presidente y secretario general del Partido Regionalista de Cantabria se ha referido al proyecto que "hay gente deseando que no salga", en alusión a las críticas que han cuestionado que el trámite conocido esta semana, el envío de la información al Diario Oficial de las Comunidades Europeas, no fuera un compromiso firme.

Revilla ha recordado la firma del convenio entre el Ejecutivo central y el regional para la llegada de la alta velocidad a Cantabria en el año 2015, y ha insistido en que "cuando dos Gobiernos serios", como son, ha dicho, el autonómico y el central, "plasman en un documento un compromiso, se lleva a cabo".

"Que nadie lo dude, ha sentenciado Revilla en su intervención, ante la vicepresidenta cántabra y secretaria general socialista, Dolores Gorostiaga; y el delegado de Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, entre otros.

Contenido patrocinado