AMPL Revilla replica a Gorostiaga que el PRC es "ferviente defensor" de las energías renovables

Actualizado: domingo, 12 diciembre 2010 20:19

Pregunta al delegado de Gobierno si la anulación del proyecto del AVE fue "una broma" de Fomento

SANTANDER, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general regionalista y presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha replicado a la secretaria general del PSOE y vicepresidenta del Ejecutivo regional que el PRC es un "ferviente defensor" de las energías renovables.

Revilla se ha referido así a las afirmaciones de Gorostiaga, de quien ha subrayado la buena relación y la ausencia de discusiones que mantiene con ella, que recientemente reivindicó que el PSOE ha defendido en solitario la política por las energías renovables en la comunidad autónoma.

El presidente cántabro le ha recordado a su compañera en el Consejo de Gobierno que él lleva "un año y medio dando conferencias por toda España" en las que siempre defiende la necesidad de un cambio de modelo energético basado en fuentes renovables, como se está haciendo en el Ejecutivo regional.

"Cantabria hace tiempo que ha apostado por desarrollar un tinglado por tierra, mar y aire", ha subrayado el presidente, quien ha augurado que gracias a esto en cuatro años la comunidad será "pionera" en España en esta materia.

Y a los que "se la cogen con papel de fumar", Revilla les ha advertido de que "no se puede tener la bota llena y la suegra borracha", es decir, que no se pueden criticar las fuentes de energía pero luego "querer todos luz en casa".

Revilla se ha referido al molino experimental instalado por la multinacional danesa Vestas en Campoo de Enmedio está consiguiendo que la gente visite esa zona en la que "sólo había rocas", y ha incidido que "si sale bien, la empresa va a montar un centro de producción para todo el mundo".

Respecto a la existencia de restos arqueológicos que ha provocado las quejas de distintos colectivos, Revilla ha señalado que "no se ve nada, ni una lagartija".

LA SUSPENSIÓN DEL AVE, "UNA BROMA"

El presidente cántabro también ha respondido a las afirmaciones del delegado de Gobierno en Cantabria, quien en una entrevista con Radio Nacional aseguró que el proyecto de tren de alta velocidad a la comunidad autónoma se hubiera conseguido sin necesidad de las presiones de Revilla ante el Gobierno central cuando se paralizó el proyecto.

A Agustín Ibáñez, Revilla le ha preguntado si lo que sucedió cuando se suspendió el comienzo de las obras en Monzón de Campos, el pasado verano, fue "una broma que gastaron". "Pues encantados todos, lo tenían pensado desde Monzón de Campos", ha ironizado Revilla.