AMPL.-Ryanair abrirá la nueva ruta Santander-Bruselas a partir del próximo 1 de abril

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 15:59

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair abrirá la nueva ruta Santander-Bruselas a partir del próximo 1 de abril, y para celebrarlo ha lanzado una oferta promocional con billetes al precio de 19 euros, que ya pueden adquirirse a través de Internet.

La línea, que enlazará el aeropuerto de Parayas con el de Bruselas Charleroi, tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana, en concreto, los miércoles y los domingos. Los aviones saldrán de Santander a las 20.40 horas, para llegar a la la capital belga a las 23.10 horas. De allí, las salidas serán a las 17.30 horas, de forma que la llegada al aeródromo santanderino será a las ocho de la tarde.

Esta será la "única ruta" que se va a abrir este año, según anunció hoy en Santander la responsable de Marketing y Ventas en España de Ryanair, Carla Margalef, quien descartó, en rueda de prensa, que este verano se ponga en servicio la otra ruta pendiente, la que conectará la capital cántabra con Paris. No obstante, matizó que las rutas de verano aún no están cerradas definitivamente.

En cuanto al vuelo que enlazaba Santander con Dublín y que se había interrumpido desde el pasado 31 de octubre, Margalef informó de que las operaciones se reanudarán a partir del próximo 29 de marzo.

La responsable de ventas de la compañía irlandesa, que compareció acompañada de los directores generales de Transporte y Comunicaciones, Marín Sánchez; y de Turismo, José Carlos Campos, detalló que con esta nueva conexión se espera incrementar en 30.000 el número de pasajeros transportados en el aeropuerto santanderino.

De esta forma, se estima que en 2009, con las nueve rutas de Ryanair (dos de las cuales son domésticas, a Madrid y Reus), utilizarán el aeropuerto 680.000 viajeros, lo que se traducirá en la creación de 680 puestos de trabajo.

Por otro lado, la responsable de Ryanair no concretó si Parayas albergará finalmente una base de esta compañía irlandesa por tratarse de un "tema confidencial" de la empresa en el que no hay "nada confirmado" frente a las "simples especulaciones".

Margalef defendió la "fortaleza" a largo plazo de la compañía, si bien a "corto plazo" hay algunos problemas con el petróleo, pese a lo cual esperan obtener beneficios y doblar tanto el tráfico como los beneficios entre los años 2007 y 2012.