cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
ASTILLERO, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Cultura y Deporte de Gobierno regional, Miguel Ángel Serna, ha anunciado este lunes en el Ayuntamiento de Astillero que el edificio que su departamento va a construir con el fin de ampliar el IES Astillero entrará en funcionamiento en el curso 2015/2016.
Con capacidad para 200 alumnos y un presupuesto de ejecución de 2,9 millones de euros, será un edifico exento en la zona de espacio libre situada al oeste de la parcela escolar.
El consejero ha asegurado que el nuevo edificio, de 2.400 metros cuadrados, permitirá responder a las actuales necesidades educativas del municipio y las previstas en un horizonte de 20 años. Al mismo se trasladará el Centro de Educación de Adultos, que se halla en el IES Astillero.
El consejero ha realizado este anuncio durante la firma del contrato para la redacción del proyecto, de la que se encargará el arquitecto Justo de las Cuevas, que dispone de un plazo de cinco meses. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Astillero, Carlos Cortina, así como de la directora del centro, Rosa de Cos, y representantes de la asociación de madres y padres.
El alcalde ha agradecido al consejero la receptividad mostrada ante una "evidente necesidad y ante la saturación del actual edificio", que en estos momentos acoge a algo más de 400 alumnos, y ha destacado que la educación "no debe ser en ningún caso un factor limitante que obligue a los alumnos a desplazarse fuera del municipio a estudiar".
El nuevo edificio contará con nueve aulas de 55 metros cuadrados, y otras cuatro de desdoble de 30 metros cuadrados, además de otras destinadas a los profesores y clases de música e informática, y un gimnasio de 510 metros cuadrados que se complementará con un departamento de educación física.
Tras la redacción del proyecto y su licitación, la previsión avanzada por el propio consejero es que para el verano de 2015 el edificio esté ya terminado y pueda ser equipado para que esté operativo en el curso 2015/2016. Para Serna, lo importante es "hacer las cosas bien, sin prisa pero sin pausa, para que sea un edificio sólido, adecuado y sobre todo muy funcional".