(Amp)Revilla llama a la "unidad" del partido, a evitar "guerras" y advierte que las familias se rompen por las herencias

Actualizado 06/07/2008 18:39:08 CET

Dice que lo mejor para el partido y para Cantabria "está por llegar"

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Regionalista de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, llamó hoy a los militantes del PRC reunidos en la fiesta del partido a la "unidad" y a evitar "guerras" o "follones internos" porque, según dijo, las familias "se empiezan a descomponer en casa, con las herencias y esas cosas", y el partido debe conservar la unidad como pilar para alcanzar el "fututo extraordinario" que tiene ante sí.

El líder de los regionalistas y presidente de Cantabria, que anunció en las pasadas elecciones autonómicas que era su última cita electoral y en la actualidad opta por no pronunciarse sobre la posibilidad de repetir, lanzó hoy un mensaje a su partido --aunque sin hablar expresamente en ningún momento de la sucesión-- y les pidió "que no haya cristos en casa".

"Seamos un partido unido. Que esté el que esté se le respete, siempre que sea una persona honesta y que trabaje", sentenció Revilla, quien consideró que el principal "activo" del partido es "la unidad", junto con "el amor a Cantabria y la honradez", que conforman los "tres pilares" de una "familia ya numerosa".

A su juicio, para el partido "lo mejor está por llegar". "Esto no ha hecho más que empezar. Este partido ha despegado, pero las cotas más altas de votos todavía no han llegado. Llegarán en las próximas elecciones", auguró el secretario general.

Ahora bien, advirtió de que el cumplimiento de esos "vaticinios" depende de la "unidad" y recalcó que "lo peor que puede ocurrir es una guerra en casa". "No permitáis nunca que haya follones internos", instó Revilla a los militantes y cargos públicos regionalistas reunidos en la fiesta.

Según dijo, el PRC es un partido unido en el que, cuando ha habido un "garbanzo negro", se ha quitado del "puchero". Es, además, un partido "respetado, con votos y con un futuro extraordinario". "Conservémoslo", apostilló.

"FRENTE AL RH, LA GLOBALIZACIÓN".

En su intervención ante las miles de personas congregadas en la finca Rosequillo de La Concha de Villaescusa, Revilla recordó que el PRC hace 32 años tenía cinco alcaldes, dos diputados y 200 militantes, y ahora se ha convertido en la segunda fuerza política de la región con 100.000 votos, más que el PNV o CiU en sus respectivas comunidades, pero con la diferencia de que el PRC no es nacionalista y se siente "orgulloso" de ser cántabro y de ser español.

"Frente a la xenofobia, frente a los que se analizan el RH, cántabro es el que nace en Cantabria, el que vive aquí y el que nos quiere y habla bien de nosotros. Frente al RH, la globalización y el amor a lo nuestro", apostilló.

De hecho, aseguró que los regionalistas son "militantes de Cantabria, no de un partido" y ha sido el "amor y la pasión" por la tierra, junto con la "honradez" y la gestión, lo que ha llevado al partido al punto actual, pese a competir con un "utilitario" contra "los McLaren y los Ferrari" que suponen los dos "grandes pesos pesados de la política nacional", el PP y el PSOE.

Y además, se mostró convencido de que "lo mejor está por llegar", tanto para el partido como para Cantabria. "Lo mejor para Cantabria, a pesar de los nubarrones y de estos momentos de crisis, está por llegar", aseguró Revilla, quien se comprometió a seguir trabajando para situar la región "a la cabeza de España".

5.000 RACIONES DE PAPATAS CON CARNE.

Tras el discurso de Revilla a los presentes, de algo más de una hora de duración, la decimoquinta Fiesta Regionalista siguió con el reparto de las 5.000 raciones de patatas con carne preparadas para la ocasión. En total, se utilizaron mil kilos de patatas para elaborar el guiso.

El programa de la fiesta incluyó también una muestra de artesanos, desfile de trajes regionales, piteros y otras demostraciones del folclore regional; actuaciones del rabelista Miguel Cadavieco y el Coro Ronda 'El Tuberuco' y del grupo 'Camberal Cierzu', y demostraciones de deporte rural (siega, carrera de ollas, corta de troncos, etcétera).

A la jornada festiva se sumaron numerosos militantes y cargos públicos del partido, incluidos los alcaldes y diputados regionales. Entre otros, estaban los consejeros de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla; así como portavoz parlamentario, Rafael de la Sierra.