Ana Pastor asegura que el Hospital Valdecilla "va mal" y su Plan Director está "muy retrasado"

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 21 julio 2006 14:30

SANTANDER 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La secretaria ejecutiva de Política Social y Bienestar, Ana Pastor, ha asegurado hoy que actualmente la gestión en el Hospital Valdecilla "va mal" y que las obras de su Plan Director están "muy retrasadas".

Así lo destacó la representante 'popular' durante una intervención con los medios de comunicación con motivo de su participación en la Escuela de Verano que el PP celebra estos días en Cantabria.

Según Pastor, durante el verano se están produciendo "problemas" en el centro hospitalario santanderino, como "por ejemplo" las "temperaturas altísimas dentro del hospital", lo que está generando "insatisfacción en los ciudadanos" y en "los profesionales".

Para la ex ministra de Sanidad, Valdecilla ha basado de estar considerado "el buque insignia de esta comunidad autónoma", como lo prueba el hecho de que Cantabria tiene "el único Estatuto de Autonomía" que hace referencia a un hospital, a pasar a ser "un problema" con el actual equipo de Gobierno regional, con lo que "vamos a seguir dando la batalla para pedirles explicaciones al Gobierno".

En cuanto a la vista que hace aproximadamente un mes Pastor intentó realizar a Valdecilla, que fue denegada por el Gobierno cántabro, Pastor indicó que se ha pedido "formalmente" que las obras puedan ser visitadas por los diputados de la Comisión Nacional de Sanidad.

Es por ello que "como tengo toda la planificación de los treinta y tantos mil millones de las antiguas pesetas" que "se tenían que haber invertido", una vez que acceda a las obras "seguro que puedo dar mucha más información, pero que se sepa que estoy trabajando para que Cantabria tenga la mejor sanidad posible".

Sobre este tema, el presidente del PP de Cantabria, Nacho Diego, afirmó que incluir una ponencia en la Escuela de Verano sobre Política Social y Bienestar "era una necesidad" dado que en el Hospital Valdecilla "se están lamentablemente retrasando" las obras del Plan Director "por culpa de los actuales gestores".

Contenido patrocinado