Actualizado 09/06/2010 15:59 CET

Anchoas de Santoña, quesadas, carne de Tudanca y orujo de Potes, en la Semana de Cantabria en Shanghai

Cocineros en Shanghai
REMITIDO

SANTANDER, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Anchoas de Santoña, quesadas, carne de Tudanca y orujo de Potes están presentes en la Semana de Cantabria en la Expo de Shanghai, donde la comunidad autónoma promociona estos días su gastronomía y su patrimonio subterráneo.

La Semana de Cantabria, que se desarrolla del 7 al 13 de junio, se inauguró el lunes en el Pabellón de España de la Expo de Shanghai, y de la mano de su Programa Gastronómico 'Spain in Shanghai. The New Gastronómy Fiesta', llegaron dos artistas culinarios.

Desde Cantabria la joven promesa gastronómica Oscar Calleja, cargado de anchoas de Santoña, quesadas, y carnes de vaca Tudanca, y desde Perú, el japonés Toshiro Konishi, reinventando un ceviche macerado con la herencia de sus dos países.

Y esta vez, para acompañar a los exquisitos y originales manjares, no corrió el cava (como en la anterior semana de Cataluña), sino el Pisco Sour y el orujo de Potes.

Dos "brebajes" insólitos en esta ciudad china que despertaron la sonrisa de los paladares asiáticos y occidentales, incluida la directora del Pabellón, Cecilia Pereira, y el cónsul y el vicecónsul de Perú en Shanghai, Diego Alvarado y Enrique Descalzi, respectivamente, presentes en el encuentro en el restaurante Aqcua del Hotel Gran Melia Shanghai.

Y mientras, Calleja hacía crecer su bosque (con tierra de setas y hojas de mantequilla) y Toshiro echaba las redes de su particular ceviche (lenguado macerado con sal y limón y aderezado hasta el último toque).

Una sorprendente presentación gastronómica que sigue la estela de las 49 estrellas Michelin que aglutina este programa del Pabellón de España, y que ayer que acabó al ritmo de un bolero, Angustias, cantado por Konishi y aplaudido por todos.