Andía Lácteos moderniza su planta con una nueva máquina de embotellado de leche

Andía Lácteos moderniza su planta con una nueva máquina de embotellado de leche
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 14:28

RENEDO DE PIÉLAGOS, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La empresa Andía Lácteos ha renovado sus instalaciones con una nueva máquina de embotellado de leche, que es "la más moderna" del mercado y que ya está en marcha en la planta de Renedo de Piélagos, donde se transforma el 30 por ciento de la leche de Cantabria y que genera unos 1.250 empleos directos e indirectos.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado este miércoles la planta junto al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; los directores generales de Medio Rural y Pesca y Alimentación, Miguel Ángel Cuevas y Marta López, respectivamente; y el director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Fernando Mier, entre otros.

Revilla ha indicado que los productos de esta empresa se comercializan por parte de Mercadona bajo la etiqueta de Hacendado, y ha recordado que la leche de esta marca fue calificada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor del mercado, a su juicio debido a que "es leche de Cantabria".

Además, ha recordado que visitó las instalaciones hace casi dos años, cuando estaba comenzando el proyecto de poner en marcha esta "maravillosa" máquina, que ya está en "pleno funcionamiento" y que, según ha dicho, es la embotelladora de leche "más moderna" del mercado. "Creo que es la más moderna de España", ha señalado.

Asimismo, el presidente ha destacado que esta empresa está pagando la leche "un poco por encima de la media" de lo que se paga en Cantabria, además de que sus condiciones son "máximas" y sus exigencias de calidad "extraordinarias", por lo que tiene un "buen horizonte" de cara al futuro.

Revilla ha explicado que la entidad ha realizado inversiones en los últimos años con la ayuda del Gobierno regional y ha trasladado el apoyo del Ejecutivo para seguir con la modernización que inició hace unos años, ya que ha dado lugar a una transformación "muy positiva".

En este sentido, ha manifestado que la intención del Ejecutivo es apoyar al sector agroalimentario de Cantabria para que los productos que se elaboran en la región también se transformen en ella, porque eso "significa valor añadido".

Por su parte, el director del Grupo Iparlat -al que pertenece Andía Lácteos--, José Luis Orbaiz, ha destacado el compromiso de la entidad de mantenimiento del empleo y de potenciar los productos de la región partiendo de que cuentan con unas instalaciones y una materia prima de "primer nivel".

NUEVOS MERCADOS

Además, ha explicado que la planta está especializada en el envasado en botella -el 80% de la leche se envasa en botella y el resto en brick--, y el formato con el que contaban llevaba 40 años en el mercado, lo que hizo necesario modernizar las instalaciones para poder productos que mediante ese sistema no podían, como la leche sin lactosa, que "cada vez es más demandada".

Asimismo, se ha buscado conseguir "mayor calidad y mejor imagen", y gracias a esta inversión se podrá llegar a "un montón de clientes" nuevos y ofrecer un producto "puntero" en el mercado, ha explicado. Por ello, ha indicado que existe una previsión de crecimiento de entre el 10% y el 15% cuando se empiecen a comercializar los nuevos productos.

Tal y como ha detallado, el año pasado se procesaron 140 millones de litros y "el objetivo es seguir creciendo en la línea de los últimos años", hasta que se ocupe la capacidad total de la planta.