Actualizado 15/12/2012 21:04 CET

Un año de cárcel por amenazar de muerte a la trabajadora de un supermercado que la acusó de varios robos

SANTANDER, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la condena de un año de cárcel y multa de 720 euros impuesta a una mujer por amenazar de muerte a la trabajadora de un supermercado que la había denunciado por cometer varios hurtos en el establecimiento.

La sección primera de la Audiencia ratifica sí la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número Dos de Santander, que condenó además a la acusada, por un delito de obstrucción de justicia, a prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima durante dos años.

La sentencia considera probado que la acusada, S.J.V., fue a ver al supermercado a la trabajadora tras haber sido citada para un juicio de faltas por un Juzgado de Torrelavega, a raíz de la denuncia de aquélla, y le dijo que iba a quemar su coche y a matarla si comparecía en la vista.

A pesar del temor que le infundieron estas amenazas, la denunciante acudió al juicio y se ratificó en su denuncia contra la imputada.

Esta última recurrió la sentencia condenatoria del juzgado alegando que el testimonio de la víctima era "insuficiente" para demostrar su culpabilidad, y cuestionando la tipificación del delito, argumentos que rechaza la Audiencia, que impone a la acusada las costas.

Lo más leído

  1. 1

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  2. 2

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  3. 3

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos

  4. 4

    El candidato del MAS se impone en primera vuelta en Bolivia, según sondeos a pie de urna

  5. 5

    El Gobierno garantiza que se podrán investigar delitos entre 1936 y 1979, pero no aclara si tocará la Ley de Amnistía