Un año de cárcel por calcinar un coche de un taller tras lanzar una botella llena de gasolina

Actualizado: domingo, 5 diciembre 2010 19:08

SANTANDER, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 4 de Santander ha condenado a un hombre a un año de cárcel por un delito de daños, ya que está acusado de calcinar un coche de un taller y ocasionar varios desperfectos en el local tras lanzar una botella de gasolina en su interior.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, G.M.G. acudió pasadas las doce de la noche del 8 de mayo de 2008 en su turismo a 'Talleres Javier Sánchez', situado en la calle José Escandón de Santander.

Con la intención de causar desperfectos al taller o a los vehículos allí depositados, el acusado arrojó al patio del local --donde estaban estacionados numerosos coches-- una botella de gasolina, que ardió e incendió un Renault Clio propiedad de Carrera Motor.

El coche quedó parcialmente calcinado, daños que fueron valorados en 7.000 euros. A consecuencia del incendio, se tuvo que limpiar el patio, la pared y cristaleras del taller, y pinar el muro, ascendiendo el coste de estas actuaciones a 180 y 165 euros, respectivamente.

Para la extinción del fuego se emplearon tres extintores, cuyo coste de carga y retimbrado ha sido valorado en 120 euros.

Por todo ello, G.M.G. ha sido condenado a un año de cárcel y, además, deberá indemnizar a Carrera Motor en al suma de 7.000 euros y al propietario del taller con 465 euros.