Año Lebaniego.- 612.000 azucarillos promocionarán el Año Santo y la comarca de Liébana

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 14:37

SANTANDER, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 612.000 azucarillos de Café Dromedario promocionarán, en el interior de la Comunidad Autónoma, 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo' y diferentes aspectos de la Comarca de Liébana, al difundir 16 ilustraciones acompañadas de textos explicativos escritos por José María Alonso del Val.

Así, quienes utilicen alguno de los sobres de azúcar de Dromedario podrán conocer diferentes cuestiones sobre Santo Toribio de Astorga, el Monasterio de Santo Toribio, el Beato de Liébana, los Códices, el Lignum Crucis, la Puerta del Perdón, así como sobre la geografía, historia y patrimonio artístico de Liébana, entre otros aspectos relacionados con la celebración de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo', nombre con el que se ha bautizado a esta colección de azucarillos.

Según explicó en rueda de prensa el consejero delegado de Café Dromedario, Emilio Baque, se espera realizar una segunda edición de esta colección a principios de invierno, con el objeto de mostrar la intención de la marca de "sumarse a la ilusión y el trabajo que hay detrás de la celebración de este Año Santo".

El objetivo, según explicó, es "ser transmisores de este acontecimiento" y continuar implicándose "con la sociedad cántabra".

De este modo, el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, explicó que a partir de ahora "un elemento cotidiano se va a convertir en portavoz de la información de un evento de la trascendencia de 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'".

López Marcano consideró que la colección de azucarillos es "un libro de texto" sobre "todo lo que hay que aprender de la historia y trascendencia del Año Santo".

En este sentido, señaló que la celebración de este Año Santo "no es sólo la suma de actos y programación de actividades sino un reto reivindicativo" que tienen "todos los cántabros que va a servir para reforzar la condición de cántabros".

Finalmente, el consejero afirmó que por ello "todos los instrumentos son válidos para conseguir el objetivo" de "fijar" la posición de Cantabria "en el mundo".

Contenido patrocinado