SANTANDER 7 Jun. (EUROPA PRESS - 9
Las 500 plazas que se ofertaban para participar en la Marcha de Peregrinación a Santo Toribio de Liébana, del 3 al 8 de julio, han quedado ya cubiertas, según informaron fuentes de la organización.
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organizó esta marcha, entre Santander y Santo Toribio, dentro del programa de senderismo 'Paso a paso', y de las actividades organizadas, de forma global, en la campaña 'Cantabria 2006. Liébana Tierra de Júbilo'.
Con todas las preinscripciones que han quedado fuera del cupo se ha confeccionado una lista de espera, en el caso de que se produjera alguna baja, a la que se puede acceder en el teléfono 901 111 112 ó en las Oficinas de Información Turística del Gobierno Regional, así como en la página web www.turismodecantabria.com.
El Monasterio de Santo Toribio de Liébana es, junto a Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, uno de los cuatro únicos lugares santos en el mundo y por ello goza del privilegio de celebrar el Año Santo, privilegio otorgado por medio de una bula del Papa Julio II el 23 de septiembre de 1512.
En el Monasterio de Santo Toribio de Liébana se guarda y venera el Lignum Crucis, el mayor trozo conocido de la cruz donde murió Cristo, según relatan las crónicas.