SANTANDER 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diócesis de Santander incluye en su página web todas las celebraciones litúrgicas del Año Santo Lebaniego en un apartado al que se puede acceder desde el portal 'www.diocesisdesantander.com'.
Una vez que se accede a la página, pinchando en 'Año Santo Lebaniego' hay información sobre dichas celebraciones litúrgicas, de las cuales quedan aún por celebrarse, del 5 al 8 de abril de 2007, el Triduo Pascual, y el 22 de abril, la clausura del Año Jubilar.
Además, los fieles pueden acceder a los horarios de las Misas del Peregrino, que de lunes a sábado se iniciarán a las 12 del mediodía, mientras que los domingos se oficiará a las 12 y a las 13 horas.
Los grupos de fieles que acudan acompañados de un sacerdote, podrán celebrar la Misa del Peregrino a las 10,30 de la mañana y a las cinco de la tarde.
La página web incluye también disposiciones a los católicos, como que el Año Jubilar es un periodo "de reconciliación con Dios y con los hermanos", pues "cruzar la Puerta del Perdón al término de nuestra peregrinación es el signo de que queremos entrar en la experiencia de la misericordia de Dios".
"Nosotros queremos acercarnos al Señor y reconocer en el Crucificado, en la llaga de su costado, la puerta abierta de la misericordia divina que nos ofrece acogida y nos invita a entrar en su intimidad", tal y como dejó escrito el ex Obispo de Santander, José Vilaplana, en el apartado sobre el Año Lebaniego de la Diócesis santanderina.