Año Lebaniego.- Vilaplana considera "un símbolo muy hermoso" irse de Cantabria con la Puerta del Perdón "abierta"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 11:51

SANTANDER 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hasta ahora obispo de Santander y electo de Huelva, José Vilaplana, considera "un símbolo muy hermoso" irse del Obispado cántabro con la Puerta del Perdón del Monasterio de Santo Toribio de Liébana "abierta".

"He abierto la Puerta del Año Santo Lebaniego el pasado mes de abril, pero no la voy a cerrar, y eso yo lo considero como un símbolo muy hermoso", precisó Vilaplana, en declaraciones a Europa Press, ya que "esta imagen, la llevaré en mi corazón tras la marcha de la Diócesis de Santander".

En su valoración sobre el Año Santo Lebaniego, bajo el lema 'La Cruz, Signo de Vida', con motivo de su próxima marcha a la Diócesis onubense, Vilaplana recordó que "durante estos 15 años de servicio pastoral en Cantabria y Mena, he tenido la gracia excepcional de abrir la Puerta del Perdón en tres años Santos distintos, en 1995, 2000 y 2006".

"Esta gracia que me ha concedido el Señor -agregó-, me ha permitido vivir unas experiencias muy gratificantes". "Recuerdo, por ejemplo, las peregrinaciones" junto a "jóvenes caminando desde la Catedral de Santander hasta el Monasterio de Santo Toribio, lo que me dio la oportunidad de convivir con ellos y compartir el camino".

Además, Vilaplana recordó que "el Señor también me ha concedido vivir los 250 años de la Creación de la Diócesis de Santander, en un año que fue jubilar y también mariano".

Por último, el prelado indicó que "esta etapa de 15 años como Obispo de Santander ha sido muy intensa", incluidos los Años Santos Lebaniegos. "Yo me he sentido muy cercano de todos los pueblos de Cantabria y de todas sus gentes y por eso, sobre todo, quiero mostrar mi gratitud", concluyó.

Contenido patrocinado